PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 3313-D-2018
Sumario: ADHERIR A LA CONMEMORACION DEL DIA MUNDIAL SIN TABACO QUE SE CONMEMORA EL 31 DE MAYO DE CADA AÑO.
Fecha: 30/05/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Adherir a la conmemoración del Día Mundial sin tabaco celebrado el 31 de mayo de cada año, con el propósito de fomentar un periodo de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco, a lo largo y ancho del mundo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por objeto la adhesión a la conmemoración del Día Mundial sin tabaco, celebrado desde 1987 el 31 de mayo de cada año, a fin de concientizar y resaltar los riesgos para la salud vinculados al consumo de tabaco, promoviendo políticas eficaces para reducir este habito.
Cada año la Organización Mundial de la salud y sus asociados promueven celebrar el día del no fumador ya que, al fumar, no solo los fumadores son afectados sino todas aquellas personas cercanas a ellos, causando no solo enfermedades que en muchos casos alcanzan la muerte sino también empobreciendo las economías familiares y debilitando las economías nacionales por el aumento del gasto sanitario.
El consumo de tabaco mata cada año millones de personas, cifras que aumentan cada día de no intensificar las medidas para contrarrestarlo. Además, el cultivo del tabaco requiere de grandes cantidades de plaguicidas y fertilizantes tóxicos que contaminan el agua y causa desertificación.
Es por todo lo expuesto, y con el objetivo de concientizar a toda la sociedad argentina, es que solicito el apoyo de mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AVILA, BEATRIZ LUISA TUCUMAN PARTIDO POR LA JUSTICIA SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/07/2018 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 2589-D-2018 y 3313-D-2018 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.