PROYECTO DE TP


Expediente 3299-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS HECHOS OCURRIDOS EN UNA SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MERCEDES, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL 28 DE MAYO DE 2018.
Fecha: 29/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 57
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su más enérgico repudio a los hechos ocurridos el pasado 28 de Mayo del 2018 en el Concejo Deliberante del distrito de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, donde en medio de la sesión ingresaron militantes y vecinos a agredir verbal y físicamente al cuerpo de concejales.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado lunes 28 de Mayo del 2018, durante el transcurso de la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, tuvieron lugar incidentes de violencia verbal y física hacia el cuerpo de concejales.
Los acontecimientos sucedieron en medio del debate, y posterior votación, del pacto fiscal propuesto por la Gobernadora de la Provincia. Las personas que ingresaron lo hicieron con el único objetivo de agredir y entorpecer el transcurso de la sesión por lo que creemos que éstos hechos deben ser repudiados porque vulneran y atropellan las instituciones de la democracia.
Sólo los argentinos y argentinas sabemos lo que nos costó como sociedad recuperar la democracia y es por eso que ya no queda lugar para este tipo de expresiones que no hacen más que vulnerarla. El Concejo Deliberante debe ser respetado porque es la expresión del pueblo y sus concejales fueron elegidos con el mandato de representarlo. Debemos encontrar las formas y canales de manifestarnos sin violencia ni ataques.
Por todo lo antes mencionado, y para que el cuerpo de concejales pueda ejercer su oficio sin condicionamientos y en total plenitud, es que solicito a mis pares, la aprobación de este proyecto de declaración. -
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MENDOZA, JOSEFINA BUENOS AIRES UCR
CAMPAGNOLI, MARCELA BUENOS AIRES COALICION CIVICA
PICCOLOMINI, MARIA CARLA BUENOS AIRES PRO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
FLORES, HECTOR BUENOS AIRES COALICION CIVICA
BANFI, KARINA BUENOS AIRES UCR
FERNANDEZ, CARLOS A. BUENOS AIRES UCR
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
CAMPOS, JAVIER BUENOS AIRES COALICION CIVICA
BAZZE, MIGUEL ANGEL BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)