PROYECTO DE TP


Expediente 3295-D-2018
Sumario: EXPRESAR RECHAZO POR LA DECISION DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA, DE REALIZAR PRUEBAS BELICAS DE NUEVO ARMAMENTO PARA SER INSTALADO EN LAS ISLAS MALVINAS.
Fecha: 29/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 57
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Manifestar su rechazo y preocupación por la decisión del Reino Unido de Gran Bretaña, de realizar pruebas bélicas del nuevo armamento a ser instalado en las Islas Malvinas.
Exhortar al Poder Ejecutivo Nacional que a través de la Cancillería emita los reclamos correspondientes, exigiendo que el Reino Unido cese las acciones mencionadas, y respete lo establecido por las múltiples resoluciones de la Asamblea de las Naciones Unidas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Teniendo en cuenta que ha sido de público conocimiento el accionar de Gran Bretaña, en el avance de la prueba de un nuevo misil antiaéreo que se instalará en Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
Es importante tener presente que nuestro reclamo soberano sobre Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y territorios marítimos circundantes, se encuentra estrictamente enmarcado en lo establecido por las normas internacionales.
El anunciar estas medidas el Secretario de Defensa, del Reino Unido, Gavin Williamson, aseguró: “En vista de la intensificación de las amenazas, es vital que nuestras Fuerzas Armadas tengan la capacidad de mantener a Gran Bretaña a salvo”. Y agregó que Land Ceptor será “una formidable barrera en el campo de batalla, protegiendo a nuestras tropas y aviones de enemigos durante operaciones”.
Estas declaraciones representan una provocación para la vocación de paz de la Nación Argentina, y confirma el espíritu belicista del Reino Unido.
Igualmente despierta preocupación la naturalidad con la que la Cancillería Argentina aborda este nuevo episodio. Ante la ausencia de reclamos formales por parte del Estado Argentino, consideramos necesario que la Cancillería se expida categóricamente.
Por eso, solicito a mis pares, que me acompañen en este pedido de informe con su firma.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAROL, ANALUZ AILEN TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CIAMPINI, JOSE ALBERTO NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PEREZ, MARTIN ALEJANDRO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)