PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 3284-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE LA "SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL FEMENINO", EN LA COPA MUNDIAL DISPUTADA EN FRANCIA.
Fecha: 01/07/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito y felicita a la Selección Argentina de Fútbol Femenino por su participación y destacada actuación en la Copa Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La participación de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol Femenino ha sido un hito para el mundo del deporte Nacional, destacando la brillante actuación de nuestras representantes que servirá de inspiración a miles de jugadoras que hoy en día participan de la liga nacional y luchan por tener un lugar en el profesionalismo.
La selección fue integrada por Vanina Correa, Solana Pereyra, Gabriela Garton, Virginia Gómez, Agustina Barroso, Eliana Stabile, Adriana Sachs, Lorena Benítez, Natalie Juncos, Aldana Cometti, Miriam Mayorga, Vanesa Santana, Gabriela Chávez, Ruth Bravo, Mariela Coronel, Dalila Ippolito, Estefanía BaninI, Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes, María Belén Potassa, Yael Oviedo, Mariana Larroquette, Milagros Menéndez. El equipo técnico lo integraron, Carlos Borrello, Analia Hirmbruchner, Osvaldo Conte.
Esta selección nacional de futbol femenino, volvió a competir en un torneo mundial organizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) luego de 12 años, anteriormente participo de los Campeonatos Mundiales de Futbol Femenino de U.S.A. 2003 y China 2007.
Esta fue su tercera participación e hizo historia, dentro de la cancha, al demostrar un nivel de juego que se reflejó en la obtención por primera vez de dos empates que le dieron los primeros puntos en una competencia de estas características, lo que le permitió soñar con la clasificación a los octavos de final. Fuera de la cancha conquistaron algo más que puntos y una actuación destacada, lograron hacerse ver y posicionar al f tbol
”2019 – Año de la exportación”
femenino argentino ante el mundo, siendo el más importante de sus logros.
El futbol femenino paulatinamente va abandonando su carácter amateur para profesionalizarse, en especial por la lucha que dan las mujeres del futbol en pos de la profesionalización. El primer resultado significativo en esta evolución fue la firma el 12 de abril de este año del primer contrato profesional entre el Club San Lorenzo de Almagro y las 15 jugadoras que integran su equipo profesional de fútbol femenino.
Es por los motivos expuestos, que solicito a mis pares a acompañar el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HUCZAK, STELLA MARIS MENDOZA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.