PROYECTO DE TP


Expediente 3278-D-2019
Sumario: DECLARESE FIESTA NACIONAL A LA "FIESTA DEL TERNERO ENTRERRIANO" QUE SE REALIZA ANUALMENTE EL MES DE MARZO EN LA CIUDAD DE SAN JOSE DE FELICIANO, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 01/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 87
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


FIESTA NACIONAL DEL TERNERO ENTRERRIANO
Artículo 1°.- Establécese con carácter de Fiesta Nacional a la “Fiesta del Ternero Entrerriano”, que se realiza durante el mes de marzo de cada año en la ciudad de San José de Feliciano, provincia de Entre Ríos.
Artículo 2°.- Inclúyase la misma en el calendario turístico nacional.
Artículo3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La primer Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano fue realizada en 1974, y es organizada por una comisión de vecinos de la ciudad de San José de Feliciano, con el fin de promover la industria ganadera que constituye una de las bases de la economía regional de la provincia.
El 9 de diciembre de 1974 el Gobernador Enrique Tomas Cresto promulgo la ley 5.642 que estableció a San José de Feliciano como sede de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano.
Esta fiesta fue creciendo año tras año; tal es así, que va por su cuadragésima sexta (46°) edición. La misma se caracteriza por ser una fiesta ecléctica donde se combinan las actuaciones en el escenario mayor Lázaro Blanco de distintos géneros nacionales e internacionales, sumado a los desfiles de agrupación tradicionalistas, fogones criollos, comidas típicas y sorteos de autos 0km, entre otras tantas actividades.
La amabilidad de sus vecinos, la tranquilidad de sus calles y paseos, sumado a la excelente coordinación de los organizadores, convierten a la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano en una excelente opción para visitarla en la despedida de las vacaciones de verano de cada año.
Es por todo lo expuesto es que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de este proyecto de ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
TURISMO
LEGISLACION GENERAL