PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 3273-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "10 CAMPAMENTO PROVINCIAL INTEGRADO DE LAS ARTES DE ESCUELAS INCLUSIVAS 2018", A REALIZARSE LOS DIAS 7 Y 8 DE JUNIO DE 2018 EN LA LOCALIDAD DE MARGARITA BELEN, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 29/05/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización del “10° Campamento Provincial Integrado de Las Artes de Escuelas Inclusivas 2018”, organizado por la Escuela de Educación Especial Nº 15 “Profesora Graciela C. Garavento”, acompañada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco y el Municipio de Margarita Belén; a llevarse a cabo los días 7 y 8 de junio de 2018 en la localidad de Margarita Belén, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por décimo año consecutivo la Escuela de Educación Especial N° 15 "Graciela Garavento" de Margarita Belén, con el apoyo del Ministerio de Educación y del Municipio de esa localidad, organizó el Campamento Provincial Integrado de las Artes Escuelas Inclusivas 2018. Durante dos jornadas más de 400 estudiantes de 29 escuelas de Educación Especial, cuatro escuelas primarias y dos escuelas secundarias, encontrándose representadas las 11 regionales educativas de la provincia, participarán de talleres artísticos y actividades recreativas.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco junto a los docentes de la escuela anfitriona brindarán talleres sobre reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, armado de carpas en el predio del club, esculturas con materiales reciclables, talleres de percusión, teatro y danza, entre otros. Durante esta jornada representarán números artísticos y talleres sobre muralismo, con la entrega de presentes recordatorios de la participación de estas escuelas en el Campamento Integrado de las Artes.
La educación artística hace a la formación integral de los estudiantes y debe ser considerada desde un nuevo paradigma, entendiéndola como aquel contenido que hace a la formación integral de todos los estudiantes en general, y en particular de los estudiantes con discapacidad. Este Campamento es un espacio de encuentro, de convivencia, pero sobre todo un espacio de expresión, en el cual los estudiantes junto con sus docentes, pueden poner en práctica valores como son la solidaridad, el respeto y el reconocimiento de la diversidad.
El objetivo de este encuentro consiste en proponer a los estudiantes un espacio para el desarrollo de las capacidades artísticas y expresivas, fortaleciendo la interacción social, enriqueciendo su formación integral, experimentando una sana convivencia y responsabilidades, promoviendo espacios de creación y producción artística integradas.
Poner en acción un verdadero sistema de educación inclusiva requiere movimientos en las dimensiones políticas, culturales y prácticas; y donde sin lugar a dudas, la familia es un espacio privilegiado para la creación de una cultura que ya no solo respete, sino que valore la diversidad.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
29/08/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0415/2018 CON MODIFICACIONES 03/09/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2018 null APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.