PROYECTO DE TP


Expediente 3264-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 85° ANIVERSARIO DEL "AEROCLUB COMODORO RIVADAVIA", A CELEBRARSE EL 4 Y 5 DE ABRIL DE 2020 EN LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 28/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 86
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la celebración del 85° aniversario del Aeroclub Comodoro Rivadavia a celebrarse los días 4 y 5 de abril de 2020.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En 25 de abril de 1935 en pleno centro de la ciudad se fundó oficialmente el Aero Club Comodoro Rivadavia. En ese entonces, debido a los fuertes vientos y al clima adverso que presenta la región se creía imposible la puesta en funcionamiento de un aeroclub. Sin embargo, por iniciativa del Sr. Prospero Palazzo y el Doctor Washington Varando, presidente y vicepresidente respectivamente de la primera comisión directiva, lograron reunir los fondos suficientes para las primeras adquisiciones de aviones y la instalación de un hangar. Al año siguiente comenzaba el primer curso de pilotaje en la Patagonia.
Actualmente, la escuela de vuelo dicta los cursos de Piloto Privado de Avión, habilitación VFR controlado y habilitación de vuelo nocturno local. Contando para ese fin con una flota de 2 aviones PIPER PA-28 140 Cherokee, 1 PIPER PA-28 236 Dakota y 1 PIPER PA-28 201 Arrow 4, además de otras aeronaves privadas hangaradas en el lugar.
Con motivo del 85° aniversario del Aeroclub a celebrarse los días 4 y 5 de abril de 2020 en la ciudad de Comodoro Rivadavia se realizará un encuentro aeronáutico que ofrecerá actividades diversas para toda la comunidad, ente ellas, shows acrobáticos, vuelos de bautismo, talleres de interés aeronáutico y entretenimiento para chicos y adultos.
Debemos resaltar que, tanto en esta oportunidad como en otras, la entidad pone a disposición entradas gratuitas y vuelos sociales sin costo para aquellos pobladores que no hayan tenido la posibilidad de volar.
El rol social e integrador que promueve el Aeroclub Comodoro Rivadavia es fundamental para la integración regional y el desarrollo productivo de la ciudad, por lo que resulta relevante promover dichas actividades y acompañar a la institución pionera de la aviación patagónica en la celebración de su aniversario.
Por las razones expuestas y las que serán oportunamente ampliadas en comisión, es que solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TABOADA, JORGE CHUBUT CULTURA, EDUCACION Y TRABAJO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION APARTAMIENTO DEL REGLAMENTO (AFIRMATIVA) 20/11/2019
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 20/11/2019
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 20/11/2019 APROBADO