PROYECTO DE TP


Expediente 3250-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA II EDICION DE LA "FERIA DEL TURISMO REGIONAL - FETUR -", A REALIZARSE EL 6 Y 7 DE AGOSTO DE 2019 EN LA CIUDAD DE PUERTO IGUAZU, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 27/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 85
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la “II edición de la Feria del Turismo Regional (Fe.Tu.R.)”, a realizarse los días 6 y 7 de agosto de 2.019, en el Centro de Eventos y Convenciones de la Ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones. -

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La mayor feria de turismo del interior del país, realizará su segunda edición los días 6 y 7 de agosto en el Centro de Eventos y Convenciones de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones.
Gracias a su gran conectividad y posición geográfica, limítrofe con Brasil y Paraguay, Iguazú privilegia la promoción de un encuentro internacional de negocios entre profesionales de turismo para la divulgación de destinos, productos y servicios.
La Feria es de carácter anual y en ella se puede presenciar lo mejor de la oferta turística de la región, presentada a través de las rutas turísticas, los proveedores de viajes y productos turísticos, los destinos, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología, servicios de viajes en línea, etc. Todos, bajo un mismo techo y cubriendo una amplia gama de sectores dentro de la industria de viajes y turismo.
El objetivo de la exposición es promover el turismo en la región y potenciar la comercialización de la misma.
La primera edición de la feria en el año 2.018, tuvo 1.000 visitantes profesionales de Argentina, Brasil y Paraguay. De Argentina, las principales Provincias y localidades que participantes fueron: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Posadas, Oberá, Calafate, Bariloche, Villa Carlos Paz. Contó con 71 stands de exposición, participaron 168 empresas y se registraron 580 reuniones de negocios.
Este año 2.019 el FeTuR cuenta con un programa de actividades, el cual contempla dos días de trabajo. El primero destinado sólo al entorno turístico, con rondas de negocios (esencial para generar las oportunidades de venta para agencias de viajes y prestadores ya sea de actividades y alojamiento) y, el segundo día dirigido al público en general.
También existe una agenda académica de charlas profesionales y abiertas al público para fomentar el desarrollo y crecimiento del sector.
En la Fe.Tu.R. se podrá encontrar toda la oferta turística del litoral. Disertaciones exclusivas donde la temática principal será el turismo receptivo. Las participaciones son gratuitas, y los participantes pueden sumarse a reuniones de negocios y encontrar nuevos productos turísticos.
“2019 – Año De La Exportación”
Auspician y apoyan el evento: El Consejo Federal de Turismo (CFT), El Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Ente Municipal Turismo Iguazú, Viví Argentina, Colitur y Aerolíneas Argentinas.
La FeTuR reúne la oferta turística de una gran región del país, se presenta a través de las rutas turísticas que agrupan diferentes destinos y esto permite fomentar la diversidad de actividades y atractivos. Por tales motivos y en virtud de lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DERNA, VERONICA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
21/08/2019 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1236/2019 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 3250-D-2019 y 3741-D-2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 23/08/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/09/2019 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 3250-D-2019 y 3741-D-2019 APROBADO