PROYECTO DE TP


Expediente 3248-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "EDICION 2019 DEL PGA TOUR NEUQUEN ARGENTINA CLASSIC, COMPETENCIA INTERNACIONAL DE GOLF", A REALIZARSE DEL 4 AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE SAN MARTIN DE LOS ANDES, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 27/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 85
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación la edición 2019 del PGA Tour Neuquén Argentina Classic, competencia internacional de golf que se desarrollará entre el 4 y 10 de noviembre en San Martín de los Andes, provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La edición 2019 del PGA Tour Neuquén Argentina Classic se trata de uno de los eventos de golf internacional más importantes del hemisferio Sur. Convocará a deportistas nacionales e internacionales entre el 4 y 10 de noviembre en San Martín de los Andes. Del torneo participarán más de 120 jugadores de 15 países y cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia para el cual es política de Estado acompañar al deporte en todas sus disciplinas.
PGA Tour Neuquén Argentina Classic se incluye en el PGA Tour Latinoamérica, la gira más importante de la región y que funciona bajo la órbita del PGA Tour, el circuito de mayor jerarquía a nivel mundial.
El presidente del PGA Tour Latinoamérica Jack Warfiel expresó que “se jugaron desde el comienzo del tour más de 120 torneos en 18 países. Nos han recomendado durante muchos años jugar en Chapelco y finalmente lo decidimos. De todos los lugares maravillosos donde se jugó el PGA Latinoamérica, los jugadores eligen Chapelco como el número uno. Es un lugar increíble, el campo de golf es una gran prueba y la hospitalidad de los neuquinos se destaca”.
Por su parte, la ministra de Turismo de la provincia Marisa Focarazzo indicó que “San Martín de los Andes es el único destino de América del Sur que tiene dos canchas de golf en menos de mil metros de distancia, diseñadas por golfistas internacionales que generaron un producto único”. Comunicó que el torneo incorporará por primera vez a una golfista mujer. Se trata de María Cabanillas, que participará representando a los neuquinos. También informó, la edición 2018 del PGA Tour Neuquén registró un 42 por ciento de ocupación hotelera, generó 50 millones de pesos en cuatro días y este año se espera superar esas cifras, también implicó una difusión de la actividad en la cancha y las distintas páginas de internet registraron más de un 1,5 millones de visitas”.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1846/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO