PROYECTO DE TP


Expediente 3220-D-2019
Sumario: CODIGO PENAL. MODIFICACION DEL ARTICULO 120, INCREMENTANDO LAS PENAS EN CASOS DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL.
Fecha: 27/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 85
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


MODIFICAR EL CODIGO PENAL ARGENTINO EN SU ARTICULO 120 - DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL
Artículo 1°.- Modificase el artículo 120 del Código Penal (texto del artículo 3° de la ley 25.087) que quedara redactado de la siguiente forma:
“Artículo 120.- Será reprimido con prisión o reclusión de diez a quince años el que realizare algunas de las acciones previstas en el segundo o en el tercer párrafo del artículo 119 con una persona menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente, siempre que no resultare un delito más severamente penado.
La pena será de prisión o reclusión de quince a veinte años si mediare alguna de las circunstancias previstas en los incisos a), b), c), e) o f) del cuarto párrafo del artículo 119.”.
Artículo 2°.- De Forma

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde mi posición que, está siempre escuchando y recorriendo permanente, no solo mi provincia, sino también otras y tengo la oportunidad de transitar distintas regiones, y además soy consultado por distintos medios periodísticos de todo el país y de esta manera me interiorizo de lo que opina la sociedad a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.
Sinceramente debo decir que me causa mucho dolor cuando escucho las noticias que violaron niños desde los tres meses de edad; estas cosas que son muy aberrante han hecho que yo me dedique a insistir en legislar en esta materia ya que mi sentido común me dice que nuestra sociedad está pidiendo que nosotros les demos herramientas a los jueces con más firmeza y claridad y que no queden dudas hacia donde estamos legislando, es más ningún juez podrá decir que la ley no es lo suficientemente clara.
He presentado en este congreso diversos proyectos de ley desde la creación del registro de ADN, Reparación para Víctimas de violaciones y también pedí la Castración Física para violadores y Química para pedófilos, hoy con este proyecto estoy pidiendo que las penas sean más duras contra los violadores.
Mis iniciativas legislativas seguramente podrán gustar o no a diversos sectores de la sociedad involucrada sean víctimas y sus familiares o sea los imputados, procesados y condenados y a sus familiares, pero en más de una oportunidad hemos asistido a la gravedad institucional que tal o cual juez liberó a una persona que salía transitoriamente de las unidades penales y al retomar la vía pública se dirigían directamente a los hogares de sus ex parejas, ex denunciantes (víctimas) y las asesinaban.
Estimados colegas intento con este proyecto de ley que los señores que imparten justicia no se amparen en esa palabra garantista que últimamente se puso tan de moda, y ha causado tanto dolor e impotencia en los familiares de las víctimas de estos hechos y en ese sentido le pido que me acompañen en la aprobación del presente proyecto de ley.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLMEDO, ALFREDO HORACIO SALTA SALTA SOMOS TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION PENAL (Primera Competencia)