PROYECTO DE TP


Expediente 3211-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA REPRESION DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, A MANIFESTANTES QUE PROTESTABAN CONTRA LA NEGOCIACION EL "FONDO MONETARIO INTERNACIONAL - FMI -", EL 23 DE MAYO DE 2018.
Fecha: 24/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 55
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Repudiar enérgicamente la violencia institucional y física ejercida por la Policía de la Provincia de Corrientes, durante la manifestación del día 23 de mayo del 2018 en la Plaza Cabral y por las calles céntricas de la provincia, contra la negociación ilegal y unilateral con el FMI y las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La JP Evita de Corrientes se manifestó en la Plaza Cabral y por las calles céntricas, frente a los Bancos en los que se está negociando con el FMI, y en contra de las políticas de ajuste, que generan desocupación y exclusión.
Durante la manifestación, los jóvenes fueron increpados por la policía que con violencia verbal y un efectivo tomándolo fuertemente del brazo a una manifestante, intentaba disuadir la manifestación, diciendo "…te armo una causa…”, hecho que se denunciará.
Repudiamos la violencia institucional en todas sus formas, y la restricción del derecho a la protesta. Derechos que con mucho esfuerzo fueron conquistados por compatriotas y hoy los vemos amenazados.
El accionar de las fuerzas policiales al servicio de un Estado represivo ante las manifestaciones pacíficas del pueblo sólo da una muestra más del camino elegido para restringir todo tipo de expresión ciudadana.
Nuevamente, la policía se acercó de manera agresiva y amenazante, frente a jóvenes que sólo se expresaban contra el ajuste económico, social y laboral.
Por todo lo expuesto Sr. Presidente, es que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERREYRA, ARACELI CORRIENTES PERONISMO PARA LA VICTORIA
DE PONTI, LUCILA MARIA SANTA FE PERONISMO PARA LA VICTORIA
ALVAREZ RODRIGUEZ, MARIA CRISTINA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RUIZ ARAGON, JOSE ARNALDO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CIAMPINI, JOSE ALBERTO NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GONZALEZ SELIGRA, NATHALIA INES BUENOS AIRES PTS - FRENTE DE IZQUIERDA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)