PROYECTO DE TP


Expediente 3205-D-2018
Sumario: EXPRESAR PESAR POR EL DERRUMBE OCURRIDO EL 23 DE MAYO DE 2018 EN EL EDIFICIO DEL CINE PARRAVICINI, DE LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
Fecha: 24/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 55
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su más profundo pesar por el derrumbe ocurrido el día 23 de mayo de 2018 en el edificio del conocido y tradicional cine Parravicini sito en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, a raíz del cual tristemente y según las primeras informaciones habrían fallecido tres personas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El tradicional cine-teatro Parravicini fue inaugurado el 5 de julio de 1923 como cine, bajo el nombre de "Grand Splendid Theatre" y era una estructura moderna de estilo francés. En 1971 se había convertido en teatro y la última vez que abrió sus puertas lo hizo como café cerrando definitivamente sus puertas en el año 2017.
Actualmente el inmueble estaba en remodelación para comenzar nuevos emprendimientos comerciales, según las primeras pericias la tragedia habría sucedido debido a cedieron las estructuras edilicias.
Este cuerpo legislativo manifiesta su más profundo pesar por esta tragedia que enluta a la provincia de Tucumán.
Por lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presenteproyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CANO, JOSE MANUEL TUCUMAN UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996