PROYECTO DE TP


Expediente 3196-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE ATLETAS SALTEÑOS, EN LOS" XI JUEGOS SUDAMERICANOS COCHABAMBA 2018", A REALIZARSE DEL 26 DE MAYO AL 8 DE JUNIO DE 2018, EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.
Fecha: 24/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 55
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito por la participación de los atletas Salteños Delfina Álvarez (triatlón), Maxi Díaz (atletismo), Federico Gómez (hockey), Jairo Ríos (ciclismo) y Lorena Pascuzzi (squash) en los próximos XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, a realizarse del 26 de mayo al 8 de junio del corriente año en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante los días 26 de mayo al 8 de junio del corriente año se desarrollarán en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, los XI Juegos Sudamericanos, más conocidos como ODESUR.
Los Juegos Suramericanos “Cochabamba 2018” es el evento polideportivo más importante de la región sur del continente, en el que participan atletas de los países de Sud América y algunos países del Caribe, organizado por la Organización Deportiva Sur americana (ODESUR), fundada el 26 de marzo de 1976, siendo la asociación de los comités olímpicos nacionales de América del Sur. Como parte del movimiento olímpico promociona sus fines y principios y tiene a su cargo la organización de los Juegos Suramericanos, Juegos Suramericanos de Playa y los Juegos Suramericanos de la Juventud.
Argentina presentará la delegación más numerosa de su historia en los próximos Juegos Sudamericanos, más conocidos como ODESUR. La undécima edición contará con la participación de 532 atletas de nuestro país; y Salta tendrá su lugar en la lista con cinco atletas y dos entrenadores.
El certamen reunirá a países de Sudamérica y representantes del Caribe, en el evento polideportivo más importante de la región. Durante 14 días, los atletas competirán en 35 deportes y 362 pruebas, en 45 escenarios deportivos.
La triatlonista Delfina Álvarez fue una de las primeras representantes salteñas confirmadas por su federación nacional y el Comité Olímpico Argentino. Su acceso a los ODESUR llegó tras ser campeona argentina de triatlón y ocupar un lugar en el podio en el Sudamericano que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay.
El atleta nacido en Salta, Maximiliano Díaz, saltador de triple logró en lo que va del año ser campeón de una fecha del Grand Prix Sudamericano y del Nacional de mayores.
En el hockey sobre césped actuará el salteño Federico Gómez, quien en la actualidad juega en el club Ciudad de Buenos Aires; y fuera en nuestra provincia exjugador de Popeye.
En ciclismo nos representará el cafayateño Jairo Jesús Ríos, reciente subcampeón argentino sub-23 en la prueba de pelotón; también tuvo presencia en competencias internacionales (Vuelta a Chiloé), integrando el seleccionado de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
Asimismo, nos representara Lorena Pascuzzi, una de las máximas referentes que tiene el squash a nivel local y nacional.
En cuanto a los entrenadores que provienen de Salta se encuentran, dentro del equipo de atletismo el entrenador salteño Carlos Visentini, especialista en las pruebas de salto en longitud. Y en el de handball masculino estará Guillermo Cazón integrando el cuerpo técnico.
En estos juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, los deportes con representantes argentinos serán atletismo, básquet, bowling, boxeo, bádminton, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, handball, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, rugby, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y vóley.
Es por el orgullo y lo que significan los atletas de nuestra provincia como ejemplo de constancia y lucha para quienes practican sus deportes, es que solicito a mis pares me acompañen con este humilde reconocimiento.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZOTTOS, ANDRES SALTA JUSTICIALISTA
KOSINER, PABLO FRANCISCO JUAN SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0196/2018 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 2791-D-2018, 3196-D-2018 y 3239-D-2018 CON MODIFICACIONES,; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 21/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO KOSINER (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/07/2018 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 2791-D-2018, 3196-D-2018 y 3239-D-2018 APROBADO