PROYECTO DE TP


Expediente 3182-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROYECTO AUDIOVISUAL DOCUMENTAL "BAJO LAS CUERDAS", DEL REALIZADOR FELIPE BOZZANI, SOBRE LAS PROBLEMATICAS DE LA LUCHA DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD.
Fecha: 23/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 54
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el proyecto audiovisual documental "BAJO LAS CUERDAS" del realizador Felipe Bozzani quien, enfocado en la investigación sobre el Muay Thai femenino, busca dilucidar y reflexionar sobre las problemáticas de la lucha de la mujer en la sociedad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


“BAJO LAS CUERDAS” es un proyecto audiovisual documental que narra la historia de Ludmi, una niña de nueve años competidora y activa, de Inés, una joven luchadora de Muay Thai profesional que se esfuerza por vivir de su pasión pero los obstáculos de la vida la dificultan y de Romina, luchadora reconocida y experimentada que hoy se dedica a la maestría y dirige la comisión de Muay Thai femenino de Argentina.
En el transcurso del documental y de las edades de las protagonistas se reflexiona sobre una temática que va más allá del deporte, abordando las problemáticas de la lucha de la mujer en la sociedad. No se busca representar en sí mismo la lucha de la mujer sino las dificultades que existen alrededor de ella. Desarmar y cuestionar los roles desde los lugares establecidos en la sociedad tanto del hombre como de la mujer es el camino que transita esta propuesta documental. Hay un fuerte compromiso en la mirada atenta a las preguntas y cuestionamientos que reflejan una problemática sociocultural actual.
¿Cuáles son los prejuicios que deben derribarse? ¿Cómo se establece el rol la mujer en la sociedad y cómo ella lo transforma? ¿Cómo se posiciona? ¿Cómo pelea? El film “BAJO LAS CUERDAS” nos propone un recorrido por todos estos temas y nos despliega un abanico de interrogantes para que todos reflexionen y apuesten a una sociedad plural y tolerante.
El estímulo, interés y apoyo a este tipo de realizaciones artísticas, que plantean con belleza y profundidad un tema de vital importancia para nuestra sociedad, deben ser una prioridad.
La temática desarrollada junto a la labor artística del realizador, que hace un gran aporte a la conciencia colectiva, merecen este reconocimiento y la declaración de interés de este cuerpo.
Por lo expuesto, solicito a mis colegas que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOREAU, LEOPOLDO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ALONSO, LAURA V. BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FILMUS, DANIEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)