PROYECTO DE TP


Expediente 3101-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA " XVII FERIA DEL LIBRO", A REALIZARSE DEL 28 DE JUNIO AL 8 DE JULIO DE 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA.
Fecha: 25/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 83
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la realización de la XVII Feria del Libro, cuyo lema es “Con un oído en el pueblo”, a desarrollarse en la Ciudad de La Rioja, desde el 28 de junio al 8 de Julio de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la ciudad de La Rioja, se realiza entre los días 28 de junio al 8 de julio, la Feria del Libro 2019, un acontecimiento cultural muy importante y convocante en la provincia y la región. Se prepara con mucha antelación, con esmero y dedicación; este año llevará el lema “Con un oído en el pueblo”.
El objetivo de La feria del libro es fomentar la lectura, en un espacio de acceso al libro impreso y digital, de formación de lectores y promotores de lectura como medio para lograr el desarrollo personal y de nuestra comunidad.
Esta será la edición número 17 de la Feria del Libro en La Rioja, recibirá unas 70 presentaciones de libros, 140 conferencias, 60 talleres, alrededor de 45 espectáculos, 10 exposiciones de arte. Además, contará com más de 40 stands de exposición y venta de libros. En todo el ámbito de la provincia se llevará a cabo un concurso de cuentos para niñas, niños, jóvenes y adultos. Tendrá tres categorías: A) Hasta 13 años, B) De 14 a 18 años, C) Más de 18 años; estos cuentos deberán ser inéditos, y de temática libre para todas las categorías. El jurado estará conformado por escritores nacionales y provinciales de reconocido prestigio y, por especialistas en literatura.
Las presencias destacadas para este año, representan aspectos de la diversidad cultural de nuestra actualidad y la mayoría de las disciplinas de la ciencia. Entre ellas se destacan la presidenta de la Academia Argentina de Letras, Alicia Zorrilla, que dará la conferencia “La palabra, una obra de arte”, en una excelente oportunidad para escuchar a esta especialista de la lengua castellana. También representantes del Festival Internacional de Literatura (FILBA), que promueve la literatura en todas sus formas y en todo tipo de lectores.
Durante el mes de junio, previo al inicio de la feria, se realizaron diferentes actividades y encuentros en barrios de la Ciudad Capital de La Rioja con el objetivo de lograr que la mayor cantidad posible de ciudadanos, puedan acceder a la cultura y también promover la Feria del Libro 2019, ofreciendo talleres teatrales, pictóricos de escritura, etc., involucrando a artistas locales y de la región.
Por lo expuesto anteriormente, solicito a mis pares, diputadas y diputados, acompañen con su voto afirmativo este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FLORES, DANILO ADRIAN LA RIOJA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)