PROYECTO DE TP


Expediente 3099-D-2019
Sumario: EXPRESAR ADHESION A LA CONMEMORACION DEL "DIA DE LAS MICROEMPRESAS Y LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS", A CELEBRARSE EL 27 JUNIO DE 2019.
Fecha: 25/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 83
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Adherir a la conmemoración del “Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas”, a celebrarse el día 27 Junio de 2019, a fin de valorizar su rol fundamental y aporte en el desarrollo la economía argentina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 71/279 declaró al 27 de Junio como el “Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas” a fin de concientizar acerca de su contribución al desarrollo sostenible.
Estas empresas, que cuentan con un número reducido de trabajadores, generalmente menos de 250 personas y un moderado volumen de facturación, son el eslabón fundamental de la mayoría de las economías del mundo y desempeñan un papel fundamental en los países en vías de desarrollo.
Son responsables de generación de empleo e ingresos considerables, reconociéndoselas como un factor clave en la reducción de la pobreza.
Señor presidente, las pymes en la Argentina son motor de crecimiento y arraigo del país. Debemos valorizar su rol dentro de la economía, no solo a nivel local sino también en el ámbito internacional.
Estimular a las Pymes para lograr una mayor inversión productiva nacional junto con el desarrollo de las economías regionales resulta fundamental para el futuro de la Argentina.
Por todo lo expuesto, invito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AVILA, BEATRIZ LUISA TUCUMAN PARTIDO POR LA JUSTICIA SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Primera Competencia)