PROYECTO DE TP


Expediente 3086-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TITULO QUE OBTUVO LA "SELECCION ARGENTINA MASCULINA DE SOFTBOL", EN EL CAMPEONATO MUNDIAL CELEBRADO EN LA REPUBLICA CHECA.
Fecha: 24/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 82
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la actuación y desempeño de la Selección Argentina Masculina de Softbol en el Campeonato Mundial celebrado en la República Checa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de Declaración de beneplácito por parte de ésta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, tiene como objetivo destacar la participación y la obtención del título de “Campeones Mundiales”, por parte de la Selección Masculina de Sóftbol, en el mundial disputado en la República Checa.
El día 23 de Junio será una fecha histórica, no sólo para la disciplina, sino también para cada uno de los y las argentinas que aman el deporte. La Selección Nacional Masculina de Softbol se consagró campeona mundial, en el marco del Campeonato Mundial 2019, décima edición, del torneo de sóftbol masculino a nivel mundial, que fue organizado por vez primera en Europa, en las ciudades Checas de Praga y Havlíčkův Brod, bajo el auspicio de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.
En la final, el equipo nacional derrotó 3-2 a Japón, el único equipo que le había ganado a la Selección en el Grupo A. La selección Nacional dio una clara muestra de trabajo colectivo, esfuerzo y responsabilidad en el juego, lo que llevo a que el equipo ganará el partido y se quedara con el campeonato.
Para los y las entrerrianas éste título es de gran importancia, y ha sido celebrado por gran parte de nuestro pueblo. Esto se debe a que de los 17 jugadores campeones del mundo en República Checa, 13 de ellos son entrerrianos, al que se le suma el entrenador, quien también es oriundo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
El plantel argentino campeón del mundo está integrado por:
Carril, Santiago Nicolás
Eder, Federico Alejandro
Godoy, Gustavo Oscar
Godoy, Manuel Ignacio
Godoy Herbel, Román Alejandro
Malarczuk, Juan Ladislao
Mata Carabajal, Huemul Ezequiel
Migliavacca Skladny, Pablo
Migliavacca Skladny, Teo
Montero, Mariano Alberto
Motroni, Bruno
Ojeda, Gonzalo Augusto
Olheiser, Federico
Peker, Alan Javier
Potolicchio, Juan Adolfo
Scialacomo, Gian Marcos Enrique
Zara, Juan Cruz
El Cuerpo Técnico se conforma por Julio Gamarci (Head Coach), Gustavo Guerrinieri (Coach), José Guerrinieri (Coach), Kevin Bolzan (Preparador Físico), Luciano Benedetti (Médico) y Javier Martínez (Jefe de Equipo).
La pasión que este mundial despertó en la gente quedó demostrada en la gran cantidad de mensajes de apoyo que se multiplicaron por cientos antes y durante el cotejo. Y ni bien se concretó la hazaña, las felicitaciones fueron miles.
Creemos en que el Deporte, en cada una de sus disciplinas, es el motor de integración, y entendemos profundamente que ese esfuerzo y valor debe ser reconocido por todo el pueblo Argentino. Es por eso que presentamos el presente Proyecto de Declaración de Beneplácito para toda la selección masculina de sóftbol de nuestro país.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que acompañen con su firma el presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
ROMERO, JORGE ANTONIO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DOÑATE, CLAUDIO MARTIN RIO NEGRO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SCIOLI, DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1842/2019 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 3086-D-2019, 3091-D-2019, 3098-D-2019, 3157-D-2019, 3129-D-2019 y 3427-D-2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 3086-D-2019, 3091-D-2019, 3098-D-2019, 3157-D-2019, 3129-D-2019 y 3427-D-2019 APROBADO