PROYECTO DE TP


Expediente 3076-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TRIGESIMO QUINTO ANIVERSARIO DEL "INSTITUTO DE FORMACION TECNICA SUPERIOR N° 8", UBICADO EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 21/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 81
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el trigésimo quinto aniversario del Instituto Formación Técnica Superior N°8, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Según el Expediente 55337/1983 del 7 de diciembre del año 1983 por medio de la Resolución 2020 del Ministerio de Educación quedan aprobados los planes de estudio para la formación de Técnicos Superiores en Administración del Trabajo.
Es en abril 1984 que se da comienzo al primer ciclo lectivo sobre calle Rivadavia 1455 en sede del Sindicato de Empleados de Comercio con quien se encuentra convenido.
En la actualidad el IFTS N°8 ofrece dos carreras, Técnico Superior en Relaciones del Trabajo y Técnico Superior en Administración Comercial bajo el decreto de creación 379/92.
La formación de Técnicos Superiores en Administración del Trabajo se dicta en turno mañana y turno tarde. La matrícula anual es de alrededor de 300 alumnos en ambos turnos en las dos carreras. Ambas carreras no tienen costo alguno para los estudiantes. Egresan cada año entre 35 y 38 alumnos.
La misión del Instituto es la Formación de Técnicos Superiores con habilidades, competencias y capacidades de alto nivel adecuadas a las demandas sociales, a los avances científicos-tecnológicos y a los requerimientos productivos.
El equipo de conducción está compuesto de profesionales que se desempeñaron como profesores del Instituto por más de 20 años y ascendieron al equipo de conducción mediante concurso, ellos son:
Licenciada Norma Beatriz Costas Rectora, quien ha desarrollado acciones destacadas para dar comienzo al ciclo lectivo 2019 junto a todo su equipo de dirección.
Licenciado Pablo Delaney, Secretario Académico.
Dr. Miguel Ángel Herrera, Secretario Académico.
Por lo hasta aquí expuesto, solicito a mis pares me acompañen en la firma de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)