PROYECTO DE TP


Expediente 3070-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA SEGUNDA EDICION DEL "CAMPEONATO ENTRERRIANO DE REMO - CER -" Y LA "CUARTA EDICION DE LA REGATA ESPECIAL", A REALIZARSE EL 27 DE MAYO DE 2018 EN LA CIUDAD DE CONCORDIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 18/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 51
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés a la segunda edición del Campeonato Entrerriano de Remo (CER) y a la cuarta edición de la Regata Especial, los cuales se llevarán a cabo en el río Uruguay, frente a la costanera de Concordia, el día 27 de mayo del presente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El próximo 27 de mayo se disputará en la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, la “Copa Conjunto”, premio que será entregado al club que resulte ganador en el marco de la segunda edición del Campeonato Entrerriano de Remo (CER) y la cuarta edición de la Regata Especial.
Ambos eventos son organizados por la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (ACRER) y la Subcomisión de Remo del Club Regatas Concordia. Serán los contendientes el club organizador, es decir, el Club Regatas Concordia, y los clubes de remo de Paraná, Concepción del Uruguay y Federación, como asimismo, dos clubes extranjeros, de las ciudades de Salto y Paysandú, de la República Oriental del Uruguay.
El lugar elegido por los organizadores para el desarrollo del evento es el río Uruguay, en la parte que bordea la costanera de Concordia, lo cual permitirá al público asistente disfrutar del espectáculo deportivo desde su comienzo hasta su finalización. La pista de competición tendrá un largo máximo de 1000 metros y entre las categorías habilitadas, para cualquiera de las dos pruebas deportivas, se encuentran las promocionales, oficiales y máster, pudiendo además, participar del encuentro, tanto mujeres, como varones.
El título de “Campeón Entrerriano” estará disponible solamente para las regatas de los clubes de dicha provincia, mientras que, los clubes extranjeros, serán premiados en función de sus resultados, pero con otros títulos. Se hará entrega de medallas.
En la provincia hay un gran entusiasmo por esta cita deportiva, a la que se espera que concurran numerosos atletas del remo. En 2017 este evento fue realizado en la ciudad de Concepción del Uruguay, oportunidad en la que contó con la participación de más de 200 deportistas, y el club ganador fue el Paraná Rowing Club, el cual, -también en dicho año-, festejó su centenario.
En virtud de lo expuesto, y de la importancia que tienen para el deporte entrerriano y nacional, los eventos aquí referidos, es que solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0209/2018 CON MODIFICACIONES 22/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 10/07/2018 APROBADO