PROYECTO DE TP


Expediente 3051-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "SEMANA DE LA PREVENCION" REFERIDA A CONDUCTAS ADICTIVAS, A REALIZARSE DEL 24 AL 29 DE JUNIO EN LA CIUDAD DE PUERTO IGUAZU, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 19/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 80
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de la Nación “La Semana de la Prevención” organizado por el Departamento de Conductas Adictivas de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, que se llevará a cabo del 24 al 29 de junio en esta la ciudad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La asamblea general de las naciones unidas que tuvo lugar el 7 de diciembre de 1987, por resolución Nº 42-112 estableció el 26 de junio como día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, como forma de expresar su determinación de consolidar la acción y la cooperación en todos los planos a fin de alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del uso indebido de drogas.
El gobierno argentino adhirió a dicha conmemoración mediante la ley 23.945, sancionada en 22 de mayo de 1991. con el dictado de la ley 24.126, de agosto del año 1992, se establece que el Poder Ejecutivo adoptará las medidas adecuadas para dar cumplimiento a la celebración en la nación argentina. consistirán, entre otras, en programas que se emitirán por todos los medios de comunicación tanto públicos como privados, jornadas escolares de información y esclarecimiento, organización de seminarios, cursos y debates, así como también visitas a los establecimientos públicos y privados de rehabilitación de adictos reconocidos por el estado.
En el marco de esta fecha tan importante y considerando la situación actual de la Ciudad de Puerto Iguazú en materia de consumos problemáticos de drogas y de la necesidad de generar espacios para la prevención, concientización e información, el Departamento de Conductas Adictivas de la Municipalidad desarrollará del lunes 24 al sábado 29 de junio del corriente año LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN.
Con el objetivo de brindar este espacio necesario, articulando con instituciones públicas y privadas en beneficio de toda la sociedad.
La ejecución de las jornadas se realizará mediante charlas, talleres, plenarias y capacitaciones a diferentes actores de la ciudad como así también al público en general con el siguiente cronograma:
Lunes 24 - Taller de prevención de consumos problemáticos a adolescentes y jóvenes (Lugar: Hogar de Día)
Martes 25 - Charla informativa consumo/riesgos (Lugar: Hotel Panoramic Grand)
Miércoles 26 - Taller de prevención a alumnos de 4° y 5° año de escuelas secundarias (Lugar: ITUREM)
Capacitación a Lídere Religiosos (Lugar: ITUREM)
Jueves 27 - Charla informativa Abordaje Familiar (Lugar: Hotel Casino Iguazú)
Viernes 28 - Capacitación a Agentes Sanitarios y Promotores de Salud (Lugar: Panoramic Grand)
Sábado 29 - Charla informativa abierta a la comunidad (Lugar: ITUREM)
Cierre de la semana de la prevención - Carrera circuito de 4 kilómetros.
Por los motivos expuestos solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
FRANCO, JORGE DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)