PROYECTO DE TP


Expediente 3041-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PROCEDER A LA REPAVIMENTACION DEL CAMINO DE ACCESO A LA CIUDAD DE MERCEDES, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EX RUTA NACIONAL 5.
Fecha: 17/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Exhortar al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través de la Dirección Nacional de Vialidad, proceda a dar cumplimiento al Convenio celebrado entre dicho organismo y la Municipalidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, “De Repavimentación del Camino de Acceso a la Ciudad de Mercedes (calle 2) Tramo: Rotonda Ruta Nacional N° 5 km. 98 - Calle 29”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En agosto del año 2017, la Municipalidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, celebró un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, de Repavimentación del Camino de Acceso a la Ciudad de Mercedes (Avenida 2), tramo perteneciente a la Ex Ruta Nacional N° 5, y, por lo tanto, de jurisdicción nacional.
En dicho convenio, La Dirección Nacional de Vialidad se compromete a ejecutar a su costo y cargo las obras de repavimentación, y, una vez finalizada la obra, a transferir a la Municipalidad de Mercedes el tramo repavimentado.
La mentada obra, fue por mucho tiempo anhelada por los vecinos de Mercedes y postergada por el anterior Gobierno Nacional debido a mezquindades políticas, implicando un riesgo vial muy grande transitar por dicha arteria en el estado en que se encuentra, tanto para los mercedinos como para cualquier vecino que se dispone a visitar la ciudad.
El primer paso en obtener la firma del convenio fue importante, sin embargo a la fecha no se han visto avances en la obra. Por consecuencia, la peligrosidad y el riesgo vial, subsisten.
Por todo lo dicho, consideramos pertinente, solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, arbitrar los medios necesarios para propender a la tan anhelada obra, dando cumplimiento al convenio suscripto.
Es por ello, que solicito el acompañamiento de mis pares, del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)