Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 3028-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL FESTEJO "LA NOCHE DE LA BANDERA", A REALIZARSE EL 19 DE JUNIO DE 2019 EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 18/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 79
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el festejo “LA NOCHE DE LA BANDERA”, en el marco de actividades del programa “Rosario Abanderada” que promueve La Fundación de la Ciudad de Rosario, que se realizará el día 19 de junio de 2019, a las 21 horas, en el teatro “EL Circulo”, de la ciudad de Rosario, con la actuación del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fundación Rosario, es una organización mixta público-privada, apartidaria, que trabaja para el posicionamiento de la ciudad de Rosario y su reputación.
Sus objetivos son: asegurar la participación de todos los hacedores fundamentales del ámbito político, económico, cultural y social para la definición de los ejes posicionantes de la ciudad; poner en valor los atributos de la ciudad, para luego garantizar su promoción y difusión; desarrollar, custodiar e implementar la marca Ciudad, reflejando las cualidades diferenciales de Rosario y; revalorizar la identidad de la ciudad de Rosario, como habitantes de la misma.
Para ello trabaja en tres ejes estratégicos, “Rosario Más”, “Rosario Hecha Gente”, “Rosario Abanderada”.
Todos los 19 de junio, la Fundación Rosario, realiza en el marco de su Programa Rosario Abanderada, “LA NOCHE DE LA BANDERA”, un evento tendiente a recuperar aquella costumbre de recibir juntos la conmemoración del 20 de junio.
Este 19 de junio de 2019, la actividad programada para “LA NOCHE DE LA BANDERA”, consiste en convocar a la ciudadanía, a un acto cultural, que se desarrollará en el teatro “El Círculo” de la ciudad de Rosario, a las 21 horas, dónde actuará el Coro Polifónico de la Provincia de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.
La Fundación Rosario, a través de su programa Rosario Abanderada, pone en valor el atributo de ser la ciudad donde se creó y enarboló la Bandera Nacional por primera vez. Este eje de trabajo se originó en 2017 y tiene como objeto realzar este rasgo identitario como rosarinos. En este sentido, todos los años impulsa la campaña mediática #RosarioAbanderada cuya ejecución es posible gracias al compromiso de múltiples sectores de la ciudad y de los medios masivos de comunicación, quienes ceden sus espacios para su difusión.
Al mismo tiempo, para contribuir con el legado cultural de la ciudad, ha producido contenido de rigor histórico que han sido plasmados en diferentes piezas y narran los hitos más sobresalientes acerca de la creación de nuestra Bandera.
Dicho material fue elaborado por el reconocido historiador Dr. Miguel A. De Marco (h) y es de público acceso a través del portal www.rosarioabanderada.com.ar
En todas las producciones la Fundación Rosario ha trabajado sinérgicamente con la Escuela para Animadores de Rosario y el estudio FCPolit de la Universidad Nacional de Rosario.
En este eje de trabajo también se contempla la instalación de Mástiles en los accesos de la ciudad como símbolo de orgullo y bienvenida a Rosario, el primero de ellos inaugurado en diciembre pasado y ubicado en la emblemática zona de Puerto Norte, pujante zona de desarrollo de la ciudad. De esta manera se logra articular al sector público y privado, y esta sinergia procura la mejora del entorno y un re posicionamiento de los ingresos a la ciudad ante los ojos de quienes la visitan.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en este proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HUMMEL, ASTRID SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1271/2019 CON MODIFICACIONES 06/09/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 20/09/2019 APROBADO