PROYECTO DE TP


Expediente 3013-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "5° CERTAMEN NACIONAL DE DANZAS FOLKLORICAS ARGENTINAS MARTIN FIERRO 2019", A REALIZARSE EL 13 Y 14 DE JULIO DE 2019 EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 14/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 78
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el “5º Certamen Nacional de Danzas Folklóricas Argentinas Martín Fierro 2019”, organizado por la Fundación Huellas de Tradición y la Academia de Malambo y Danzas Folklóricas Martín Fierro, a llevarse a cabo los días 13 y 14 de julio de 2019, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Esta nueva edición del Certamen Folklórico Nacional de Danzas Martín Fierro 2019, es organizada por la Fundación Huellas de Tradición y la Academia de Malambo y Danzas Folklóricas Martín Fierro, de la ciudad de Resistencia.
La Academia de Danzas Folklóricas "Martín Fierro", creada en el año 2008 por el profesor Juan Sebastián Fernández, cuenta con alumnos de diferentes edades, que toman clases de Malambo, Danzas Folklóricas Argentinas, Técnica Contemporánea y Bombo. Con una destacada participación a nivel provincial y nacional, ostenta numerosos premios por su desempeño artístico en competencias realizadas en las provincias de Corrientes, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, etc.
Este 5to certamen nacional contará con la presencia de diferentes academias invitadas del interior de nuestra provincia y de distintas provincias del país, y la asistencia de una gran cantidad de público en general.
La ciudad de Resistencia será sede de este certamen de carácter competitivo, que tiene por objeto promover la participación y la creatividad por parte de los directores de academias y conjuntos de danzas folclóricas, sirviendo de incentivo para los niños, jóvenes y adultos, poniendo a consideración del público, el grado y calidad de trabajo que realizan las diferentes agrupaciones que llegan de diversas provincias de nuestro país.
Este tipo de actividades culturales, merecen ser destacadas, ya que contribuyen a la promoción de valores nacidos del folklore, el alma y ser de nuestro pueblo, e incentivan la continuidad del trabajo de rescate y promoción de lo nuestro, tarea que llevan adelante las distintas academias.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1270/2019 CON MODIFICACIONES 05/09/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 20/09/2019 APROBADO