PROYECTO DE TP


Expediente 3012-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA SEPTIMA EDICION DE LA "MARATON CONVIVENCIA", A REALIZARSE EL 20 DE JUNIO DE 2019 EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 14/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 78
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de la séptima edición de la “Maratón Convivencia”, a llevarse a cabo el 20 de junio de 2019, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.
Destacar que este evento deportivo organizado por la Fundación Ciudad Limpia, es a beneficio de la Casa Garrahan Chaco, el Centro de Enfermedades Raras en la localidad de Barranqueras, y la Casa de los Chaqueños en la ciudad de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La séptima edición de la Maratón Convivencia, se correrá el próximo 20 de junio en la ciudad de Resistencia, en el marco de las actividades por el Día de la Bandera.
Este evento deportivo que cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte Chaqueño, la Fundación Ciudad Limpia, Procesos Solidarios y el Instituto de Lotería Chaqueña, fue presentado oficialmente con la propuesta de formar la bandera humana más grande de Argentina, para lo cual los participantes recibirán las remeras con los colores patrios.
El punto de partida de este evento deportivo será el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia, y podrán participar desde niños a adultos mayores, ya que habrá circuitos de dos, cinco y diez kilómetros. Todo lo recaudado en esta edición de la Maratón Convivencia será destinado a seguir aportando a la construcción de la Casa Garrahan Chaco, el Centro de Enfermedades Raras en Barranqueras, y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, tres proyectos que promueve el gobierno de la provincia del Chaco.
La Fundación Ciudad Limpia trabaja intensamente para concluir la obra de la Casa Garrahan, la más grande que se levanta en el Chaco, cuyo fin es prestar especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias, brindándoles un hogar mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación. El “hogar lejos del hogar", con el trabajo de un equipo de profesionales, asistentes y voluntarios, busca brindar alojamiento al niño y su familia.
Este 20 de junio en el que conmemoramos el día de nuestra bandera argentina, dará inicio esta fiesta del deporte y la solidaridad, con una gran participación de los chaqueños y mediante la responsabilidad social y el aporte del Estado Provincial.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1840/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO