PROYECTO DE TP


Expediente 3006-D-2019
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA PRORROGAR LOS ALCANCES DE LA RESOLUCION GENERAL 4477/2019 DE LA "ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS -AFIP -", SOBRE FACULTADES DE PAGO PARA LA CANCELACION DE OBLIGACIONES IMPOSITIVAS Y RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL VENCIDAS AL 30 DE ABRIL DE 2019.
Fecha: 14/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 78
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado la ampliación de los alcances de la Resolución General 4477/2019 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y se extiendan las facilidades de pago para la cancelación de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, retenciones y percepciones impositivas vencidas hasta el día 30/04/2019 inclusive.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La crisis económica que viene padeciendo nuestro país se siente muy fuertemente en el interior.
A las altas tasas de inflación hay que sumarle el “parate” en el comercio, el endeudamiento al que se han expuesto las familias y la pérdida de puestos de trabajo en todos los rubros, tanto industriales como de servicios.
En este panorama, las empresas que quedan en pie ven que sus ventas han disminuido. Y la perspectiva es desoladora porque todos los días vemos nuevos comercios e industrias cerrar.
Por esta razón es que, tanto viniendo como un clamor por parte de los comerciantes de nuestra Provincia, como de otras, es que solicitamos al Poder Ejecutivo que, ya que ha emprendido un plan de facilidades de pago a partir del dictado de la Resolución General 4477/2019 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pueda contemplar la posibilidad de extender esos beneficios.
Si bien la resolución mencionada acuerda modalidades de pago, lo hace para las obligaciones vencidas hasta el 31 de enero. Y, al menos en el noroeste, lo peor de la crisis no ocurrió antes del 31 de enero. Así, los despidos continuaron y la caída en el poder adquisitivo también. De ahí que solicitemos que se incluyan tres meses más en los beneficios ya acordados por la citada Resolución General. Con esto no hacemos más que hacernos eco del reclamo de nuestros empresarios. Pero también creemos que debemos hacerle llegar al Poder Ejecutivo Nacional su voz, ya que no parece estar siendo escuchada por las autoridades recaudatorias.
Por lo expuesto, solicitamos a nuestros pares que nos acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOISES, MARIA CAROLINA JUJUY JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)