PROYECTO DE TP


Expediente 3000-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA III EDICION DE LA FERIA DEL LIBRO DE GOYA, A REALIZARSE DEL 5 AL 21 DE JULIO DE 2019 EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 14/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 78
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la III Edición de la Feria del Libro de Goya, Provincia de Corrientes, a realizarse del 5 al 21 de julio de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este año se realizará la IIIo Feria del Libro de Goya, Provincia de Corrientes. Es una de las más importantes de todo el Nordeste argentino, llegando en su segunda edición a recibir a más de 30 mil personas. Este año contará con la participación especial de una delegación de la República del Paraguay, conformada por el Director de Cultura de Asunción del Paraguay y un grupo de escritores reconocidos en ese país.
El objetivo de esta Feria es brindar un lugar de encuentro entre los escritores locales, los vecinos y los grandes escritores de nuestro país, para lograr un intercambio cultural que beneficie a todos. Este intercambio cultural se verá mucho más favorecido este año gracias a la participación de nuestros vecinos paraguayos.
El evento cuenta con la colaboración de la Librería de La Paz, la mayor distribuidora de libros del Nordeste. Esta firma ha organizado más de 40 ferias en las cuatro provincias del NEA, e incluso en Asunción del Paraguay. La idea es generar una movida cultural que acerque el libro a la mayor cantidad de gente posible, lo que proveerá al desarrollo de nuestros pueblos.
Debido a la importancia cultural de este evento, es pertinente que el Congreso de la Nación apoye la iniciativa, especialmente teniendo en cuenta que la Constitución Nacional establece que le corresponde dictar normas que protejan la identidad y pluralidad cultural, la libre creación y circulación de obras de autor, el patrimonio artístico y los espacios culturales y audiovisuales (art. 75 inc. 19 CN).
Por todo lo expuesto, Señor Presidente, le solicitamos la aprobación del presente Proyeto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/10/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1331/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 22/10/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/11/2019 APROBADO