PROYECTO DE TP


Expediente 2968-D-2018
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO POR LA LABOR Y TRAYECTORIA DE LA EMPRESA NOMINES, DE LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 16/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 49
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su reconocimiento y beneplácito por la labor y trayectoria a la empresa NOMINES, de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


NOMINES es una empresa que brinda servicios de alta tecnología a otras empresas de forma socialmente responsable. Desde su creación, en el año 2012, desarrolla un importante rol de inclusión laboral empleando únicamente personas con discapacidad. Siendo una empresa rentable, sin tener ninguna clase de beneficios impositivos y rigiéndose bajo las mismas normas laborales que cualquier otra, NOMINES se convierte en un ejemplo empresarial que demuestra que las personas con discapacidad pueden desarrollar labores productivas.
En la Argentina hay un 12,9% de personas con discapacidad, según el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010. Para el 2016, sólo el 13,49% de las personas con CUD (Certificado Único de Discapacidad), tienen trabajo, es decir, que el 86,51% de los mismos no tiene empleo. Ante estas estadísticas, NOMINES se transforma en una compañía modelo que demuestra con su filosofía que se puede trabajar para lograr una inclusión real de las personas con discapacidad en el mundo laboral.
Tenemos como antecedente de este reconocimiento a NOMINES, la Declaración de Interés realizada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en fecha 3 de Mayo de 2017.
Por todo lo expresado, corresponde un reconocimiento desde un ámbito de representación política como lo es la Honorable Cámara de Diputados para una empresa que se convierte en un paradigma a imitar en su labor de inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral.
Por lo anterior antes expuesto, su excelente participación y representación, pido a mis pares acompañar este Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DEL CERRO, GONZALO PEDRO ANTONIO SANTA FE UCR
ARCE, MARIO HORACIO FORMOSA UCR
AUSTIN, BRENDA LIS CORDOBA UCR
MENDOZA, JOSEFINA BUENOS AIRES UCR
RICCI, NADIA LORENA SANTA CRUZ UCR
FERNANDEZ, CARLOS A. BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 138 (2020), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996