PROYECTO DE TP


Expediente 2960-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CREACION DE LA CATEDRA LIBRE "LA CUESTION MALVINAS Y LA ANTARTIDA ARGENTINA", REALIZADA LOS DIAS 7 Y 8 DE MAYO DE 2018, EN LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
Fecha: 16/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 49
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su total beneplácito y adhesión a la creación de la Cátedra Libre por Malvinas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, “La cuestión Malvinas y la Antártida Argentina”, que se realizó durante los días 7 y 8 de mayo de 2018, en la localidad de Ushuaia; y de Río Grande respectivamente, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es importante para nuestra provincia, tener presente desde todos los ángulos la cuestión Malvinas, porque hace a nuestro ser como Fueguinos. Y para ello, nuestra Constitución Nacional en su convención de 1994, en la disposición transitoria primera, establece de manera clara y concisa el mandato que nuestro país debe sostener con respecto a las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
Por lo tanto, ratificamos la legítima e imprescriptible soberanía argentina, constituyendo de esta manera un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino la recuperación de dichos territorios.
Consideramos, por lo tanto, que es necesario trabajar de manera sostenida con la cuestión Malvinas en todos los ámbitos, y el académico es uno de ellos.
Por lo expuesto, proponemos que esta cámara declare su beneplácito y solicitamos el pronto tratamiento y aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAROL, ANALUZ AILEN TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PEREZ, MARTIN ALEJANDRO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)