PROYECTO DE TP


Expediente 2939-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL CONGRESO MUNDIAL DE ODONTOLOGIA DE LA FDI - FEDERATION DENTAL INTERNACIONAL -, WORLD DENTAL CONGRESS, - WDC -, A REALIZARSE DEL 5 AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 15/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés legislativo al Congreso Mundial de Odontología de la FDI (Federation Dental International), World Dental Congress, (WDC) en Buenos Aires del 5 al 8 de septiembre de 2018, organizado por La Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA) que se llevará a cabo en el Centro de Congresos La Rural.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Congreso Internacional de Odontología de la FDI, (Federation Dental International), es siempre una oportunidad única para conocer a los líderes de la profesión dental de más de cien países, así como a las principales personalidades del comercio y la industria internacional y nacional. También es una plataforma comprobada para la educación, comunicación y desarrollo global.
Que he tomado conocimiento de tan importante evento de parte de las autoridades de la Federación Odontológica de la provincia de Córdoba.
La FDI 2018 tiene como objetivo proporcionar, a todos sus visitantes, las instalaciones y el apoyo, para hacer de esta una experiencia verdaderamente productiva y memorable, ahora en una ubicación única: Buenos Aires.
Los objetivos del Congreso son, reunir a expertos científicos de todo el mundo para catalizar y fomentar el conocimiento científico sobre salud dental, presentar los últimos descubrimientos en materia investigadora y, promover y mejorar las colaboraciones científicas en todo el mundo.
Reunir a líderes comunitarios, científicos y a los máximos responsables en la elaboración de políticas para fomentar y mejorar la colaboración programática, con el objetivo de abordar con mayor eficacia las respuestas a nivel regional, nacional y local ante los problemas de salud dental en el mundo, así como de superar barreras que limitan el acceso a la prevención, la atención y los servicios.
El Congreso Mundial de Odontología es un evento emblemático para la FDI. Durante más de 100 años, han estado trabajando en la entrega de un programa científico de alta calidad y en la exposición dental más innovadora para el avance de la salud oral.
La Asociación Dental Argentina (Confederación Odontológica de la República Argentina). Trae por segunda vez el congreso a la capital argentina, 30 años después de la última visita, y se espera volver a convertirlo en el punto de encuentro absoluto para la profesión de la salud oral.
"Una pasión para muchos, un compromiso para todos" es el tema impulsor del Congreso Mundial Odontológico 2018. Esto definitivamente se reflejará en el programa científico, donde se espera una participación notable de expertos internacionales y nacionales en una amplia gama de temas. La industria dental también traerá lo último en tecnología y prácticas en el transcurso de la exposición dental de cuatro días.
El Congreso Dental Mundial 2018 garantiza brindarle una oportunidad única para reunirse con líderes de la profesión de la salud oral de todo el mundo. Eventos como el Foro Mundial de Salud Oral pretenden arrancar la conversación sobre temas candentes relacionados con la salud bucodental y la odontología y son el núcleo del trabajo que se realizan en la FDI.
Eventos como estos permiten reflexionar sobre la importancia que la salud bucal tiene para nuestro país, en especial, para nuestros niños y niñas por lo que el Estado a la par de los colegios y círculos odontológicos puedan trabajar en forma mancomunada en el desarrollo de una mejor calidad de vida para los argentinos.
Por todo ello, solicito a los señores Diputados acompañen con su aprobación la presente declaración e iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION APARTAMIENTO DEL REGLAMENTO (AFIRMATIVA) 04/07/2018
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 04/07/2018
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 04/07/2018 APROBADO