PROYECTO DE TP


Expediente 2910-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PLATAFORMA ENERGETICA "NYDRO", CREADA POR EL INGENIERO ELECTRONICO DAVID ALEJANDRO TREJO PIZZO.
Fecha: 14/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 47
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la plataforma energética Nydro, creada por el Ingeniero Electrónico David Alejandro Trejo Pizzo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Frente a los problemas energéticos que sufre la Argentina y ante la necesidad de brindar una solución a la escasez energética surgió “Nydro”.
La plataforma energética colaborativa Nydro permite que los usuarios compren y vendan tanto electricidad excedente de la red como la que produzcan por sus propios medios a través de energías alternativas.
Es la primera iniciativa de este tipo en el país y fue uno de los proyectos ganadores de Impactec, el concurso que premia a las startups con base tecnológica e impacto social más innovadoras de la Ciudad de Buenos Aires.
David Alejandro Trejo Pizzo es un joven de 27 años oriundo de la localidad de Pico Truncado, Santa Cruz. Estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad de Palermo y luego una maestría en Economía Aplicada en la Universidad del CEMA. Se desempeñó como Becario de Investigación en el INTI, Investigador en la Fundación Universidad de Palermo, Profesor Visitante del Beijin Institute of Technology y, actualmente, como Asesor en el Ministerio de Producción de la Nación.
Para que la plataforma energética Nydro pueda constituirse como una herramienta clave a la hora de brindar soluciones de acceso a la energía en nuestro territorio, es que solicito se apruebe el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
REYES, ROXANA SANTA CRUZ UCR
RICCI, NADIA LORENA SANTA CRUZ UCR
CARAMBIA, ANTONIO JOSE SANTA CRUZ PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/09/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0452/2018 CON MODIFICACIONES 12/09/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2018 APROBADO