PROYECTO DE TP


Expediente 2907-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA MUESTRA DE ARTE PLASTICO ITINERANTE "PURO ARTE POR EL MUNDO", A REALIZARSE DURANTE LOS MESES DE MAYO, JUNIO Y JULIO DE 2018 EN ESPAÑA, FRANCIA E ITALIA.
Fecha: 14/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 47
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés cultural la muestra de arte plástico itinerante “Puro Arte por el Mundo” en la que se exponen trabajos de las artistas argentinas Eva Felice, Soledad Garriga, Graciela Vidolegui Norma Bianco, Patricia Picallo, Sabrina Guzmán, Diana Terán, Claudio Argento, Naudillo Marquez, Pablo Paganelli, Vicente Herrero Heca, durante los meses de mayo, junio y julio de 2018 en ciudades de España, Francia e Italia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Colectivo de Artistas “Puro Arte”, bajo la dirección de la artista plástica argentina Eva Felice, realizará entre los meses de mayo y julio de 2018 una muestra itinerante colectiva con el nombre de “Puro Arte por el Mundo” en varias ciudades europeas.
La muestra está integrada por obras de artistas emergentes de larga trayectoria y que han participado de muestras en nuestro país y en el mundo. Entre ellos podemos citar a Eva Felice una artista plástica de Pueblo Olivera, Lujan que es directora y gestora de Puro Arte por el Mundo. También se expondrán obras de Soledad Garriga, artista visual y diseñadora gráfica de la Ciudad de La Plata; Graciela Vidolegui, acuarelista y docente de la Universidad Nacional de Cuyo; Norma Bianco, artista visual y actriz de Lomas de Zamora; Naudilio Marquez, fotógrafo, cineasta y docente; Patricia Picallo una artista visual y docente que ha sido reconocida con el Premio de Pintura de la Universidad Nacional de la Matanza; Diana Terán, arquitecta y artista visual santafecina que ha recibido el Premio Palma de la Alianza Francesa y Claudio Argento, arquitecto y artista visual porteño de larga trayectoria nacional e internacional.
En la ciudad de Madrid se organizarán muestras individuales y colectivas en la Galeria Eka Moor, en París serán en el pabellón de arte francés de la feria Art Shopping del Carrousel del Louvre, en Barcelona en el Drapaire Art Centro de Arte Monumental, en Italia en la Galeria Media de La Toscana y en Palma de Mallorca en la Galería Art Mallorca y en el Consulado Argentino situado en la misma.
En virtud de la importancia que significa la difusión de la obra de artistas argentinos emergentes en el mundo y de la calidad de las obras que serán expuestas en las más importantes ciudades europeas representando al arte plástico argentino contemporáneo, solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto que declara dicha muestra itinerante de Interés Cultural.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BUCCA, EDUARDO BUENOS AIRES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)