PROYECTO DE TP


Expediente 2899-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "PRIMERA BIENAL NACIONAL DE DIBUJO", A REALIZARSE DURANTE LOS MESES DE OCTUBRE Y DICIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 06/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 72
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la primera Bienal Nacional de Dibujo a realizarse entre el mes de octubre y diciembre de 2019 en la ciudad de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con el objeto de destacar la diversidad y vitalidad que el dibujo exhibe en el ámbito territorial local y nacional se realizará la primera Bienal Nacional de Dibujo.
La misma comenzará el 4 de octubre y se va a extender hasta el mes de diciembre de 2019.
El evento se realizará en el Museo Provincial Franklin Rawson, de la ciudad capital de la provincia de San Juan, será con entrada libre y gratuita, además de exhibir los trabajos de producciones de artistas de todo el país, se dictarán talleres y darán charlas en relación con la temática del dibujo.
La Bienal Nacional contara con las obras que resulten seleccionadas a través de una convocatoria nacional, impulsada por la institución anfitriona, el museo Franklin Rawson.
Entre las obras seleccionadas, saldrá la ganadora cuyo autor será acreedor de un premio de doscientos mil pesos, además el dibujo pasará a formar parte de la colección patrimonial del Museo.
La selección será realizada por una comisión evaluadora integrada por notables personalidades, que además otorgará tres menciones honoríficas, cuyos autores tendrán como recompensa ser parte de una muestra que tendrá sede realización de una muestra que compartirán en la sede del Franklin Rawson en el transcurso de la programación 2020.
Por la expuesto solicito a mis pares me acompañen con la aprobación de la presente iniciativa legislativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1265/2019 05/09/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 20/09/2019 APROBADO