PROYECTO DE TP


Expediente 2896-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 50º ANIVERSARIO DEL BALLET "EL CAMARUCO" DE LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT, CELEBRADO DURANTE EL MES DE MAYO DE 2019.
Fecha: 06/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 72
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el 50° aniversario del ballet “El Camaruco” de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, que se celebró durante el mes de mayo de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Ballet “El Camaruco” inició sus actividades en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut en el año 1969. Formado en base a agrupaciones precedentes de bailarines folclóricos se proyectó a niveles internacionales, gracias al talento y perseverancia que le dieron sus fundadores. Desde el año 1979, por reconocimiento formal de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, es el “Ballet Oficial de la ciudad”.
En numerosas oportunidades ha representado a la provincia del Chubut en la mayoría de los grandes festivales de música tradicional argentina en todo el territorio, participando incluso del Festival Nacional de Folclore en Cosquín.
En el año 1986, emprendió la primera de las numerosas giras internacionales que les ha tocado realizar, recorriendo durante un mes en la época estival, una veintena de escenarios de las más importantes ciudades turísticas de España; lo que le valió la invitación en temporadas posteriores para reiterar la experiencia por el acompañamiento que el público europeo dio a sus presentaciones.
Hoy el Camaruco, que incluso ofrece clases de tango, contiene a más de 800 alumnos y exalumnos que forman parte de esta institución que tiene un gran compromiso con la cultura folclórica de nuestro país y es por ello que merece el presente reconocimiento por parte de esta Honorable Casa de las Leyes.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen en el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1264/2019 05/09/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 20/09/2019 APROBADO