PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 2891-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA SEGUNDA EDICION DEL EVENTO TURISTICO - CULTURAL DE TANGO "LA SERENATA A CAMINITO", REALIZADO EL 10 DE MARZO DE 2018, EN LA CIUDAD DE OLTA, PROVINCIA DE LA RIOJA.
Fecha: 14/05/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados, a la segunda edición del evento turístico -cultural de tango ¨La serenata a Caminito¨, acontecimiento realizado el 10 de Marzo de 2018 en la ciudad de Olta, Región de Los Llanos, Provincia de La Rioja.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La segunda edición del festival de Tango “La serenata a Caminito”, está destinado a reivindicar y promocionar el turismo en la región como así también fomentar el patrimonio histórico cultural ¨Caminito¨. Actual predio que a comienzos del siglo XX, fue testigo de un amor entre dos jóvenes, cuyo protagonista Albino Coria Peñaloza convirtió en versos y dio letra a uno de los tres tangos más famosos del mundo, después de La Cumparsita y El Choclo.
Los organizadores del evento refieren que decidieron realizar esta segunda edición, debido al éxito obtenido el año pasado en su primera presentación, en donde concurrieron aproximadamente 2.000 personas.
Este año contaron con la presencia de distinguidos artistas entre ellos; Cecilia Milone, Ariel Arabel, Ramón López, Vanesa Marcos, Abdala Tango Trío, José Antoni o Romero, Tango Chamical de Didier Godoy. Cabe añadir que este año se dictaron en forma gratuita clases de tango en la plaza Federal de Olta.
Se busca generar con Chamical - Cap. Pcial. Del Tango – y Caminito de Olta; un espacio de encuentro anual y festivo del tango en el país, en el marco de una cogestión con los estados municipal, provincial, nacional e internacional y otras instituciones para propiciar el intercambio multilateral, orientado a ejecutar distintas acciones vinculadas al eje que reúne a las partes, que en esta oportunidad es el tango, establecer la Ruta del Tango, Vino, Gastronomía y Arte (orquestas, cantantes y bailarines de tango de la provincia) que incluya la participación de todas las partes, estimulando el trabajo en conjunto para la promoción turística y cultural de su territorio.
Cada evento constituirá un encuentro de artistas de renombre nacional e internacional, como así también artistas locales, en un concurso que potenciará su crecimiento y permitirá su reinserción en otros festivales.
Cabe destacar que hay posibilidades de que la Ruta del Tango Internacional integre a Chamical Capital Pcial. Del Tango y de Olta con Caminito a la lista de ciudades entre las que se encuentran Junín – Bs. As., La Falda – Cba., Concepción – Tucumán de Argentina, Medellín - Colombia, Isabela - Puerto Rico, Valparaíso – Chile y Montevideo – Uruguay; que contribuye al desarrollo y fortalecimiento de la cooperación de Latinoamérica para intercambiar experiencias culturales, turísticas sociales y económicas.
Por último solicito a mis pares acompañarme en esta iniciativa ya que este festival de Tango nutre a la región de Los LLanos en el ámbito cultural, regional y turístico.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.