PROYECTO DE TP


Expediente 2881-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA 15º EDICION DE LA FERIA DE LOS "GRANDES VINOS ARGENTINOS", A REALIZARSE DEL 6 AL 8 DE JUNIO DE 2019 EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 05/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 71
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la 15ª edición de la Feria de los Grandes Vinos Argentinos, más representativa de las provincias, que organiza ALTA GAMA ROSARIO – 2019, desde el 6 al 8 de junio de 2019, en Terrazas del Paraná, complejo La Fluvial de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Rosario y su región se preparan para recibir a las mejores bodegas del país en la 15º edición de la Feria de los Grandes Vinos Argentinos, más representativa de las provincias, que organiza Alta Gama Rosario y durante la cual se brindará al consumidor especializado un espacio de intercambio con las principales bodegas argentinas.
Alta Gama, Grandes Vinos Argentinos, nace a raíz de los cambios ocurridos en los finales del siglo XX y principios del XXI, en todo el mundo gourmet y en la cultura del vino en particular, que hicieron necesario un acercamiento distinto al vino, ni más sofisticado, ni pretencioso; pero que debido a la aparición de los varietales, del deseo del consumidor de información y la consiguiente necesidad de productores y bodegas, necesitó de formatos renovados, para que los amantes del vino se acercasen de una manera distinta a este producto. Eso llevó, a que Alta Gama Rosario se constituyera en un nexo, entre estos dos eslabones de la cadena, el consumidor y el productor, comenzando a organizar la Feria de Grandes Vinos Argentinos, donde las bodegas acercan sus productos Premium al público, la prensa especializada y los comerciantes del vino.
Desde el año 2005 se viene realizando este clásico evento, durante el mes de junio, en los Salones Terrazas del Paraná (Complejo La Fluvial de Rosario), con charlas exclusivas, degustaciones permanentes de vinos y exquisiteces y la presencia de personalidades del mundo del vino: enólogos, bodegueros y productores del vino, cumpliendo con la meta propuesta de que la declarada “BEBIDA NACIONAL”, encuentre un ámbito propicio, para la cata de espumantes, vinos blancos, rosados, tintos, dulces, y todas las expresiones vínicas, copa en mano, en un entorno que se acompaña con delicatesen y, en dónde, sea posible acceder a descubrir, conocer y reconocer, con el contacto directo con somellier, dueños de bodegas y enólogos, los detalles sobre sus creaciones.
También participan pequeños productores, que traen su arte y cautivan a conocedores y no conocedores con sus exclusivas creaciones, logrando que la Feria, además, brinde a estos sorprendentes productos un lugar propicio para su degustación y difusión.
El motivo principal de las ferias de Alta Gama es generar un encuentro entre el público, los productos y todas las personas involucradas directa o indirectamente en la elaboración de los mismos. Lo hace con la convicción de estar aportando al país, mediante la difusión e incentivo al consumo y comercialización de los Grandes Vinos Argentinos, una significativa ayuda al crecimiento de la actividad vitivinícola y a todas las actividades industriales, turísticas, comerciales y artesanales conexas, con el consiguiente desarrollo económico, el importante agregado de valor a la producción primaria y la generación de puestos genuinos de trabajo.
Cuando Argentina suscribió junto a 193 países del mundo su compromiso de llevar adelante la Agenda 2030, entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, se enumera el 17.17: “Alentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas públicas, público – privado y de la sociedad civil”.
Por lo tanto, convencida que nuestro trabajo como legisladores es, también, destacar y fomentar actividades que contribuyan al desarrollo de economías regionales, crecimiento económico y generación de empleo, solicito a mis pares, acompañen con su voto el presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HUMMEL, ASTRID SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)