Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 2877-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "III FERIA INTERNACIONAL DE AMBIENTE ECO CIENCIA CONCORDIA", A REALIZARSE EN EL MES DE JUNIO DE 2018 EN CONCORDIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 14/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 47
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados la "III Feria Internacional de Ambiente Eco Ciencia Concordia", a celebrarse en el mes de Junio del 2018, en la Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 5 y 6 de Junio del corriente, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, se realizará la “III Feria Internacional de Ambiente Eco Ciencia”, actividad que se enmarca dentro de los eventos organizados en conjunto entre la Municipalidad de Concordia, La Asociación Civil Luz del Ibirá y el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.
La Feria se propone abordar las relaciones que configuran al ambiente de una forma pluridisciplinaria, poniendo de manifiesto las representaciones y acciones de los actores sociales con el contorno por medio de la investigación tanto escolar en todos los niveles, Clubes de Ciencias y organizaciones públicas o privadas, en beneficio del Ambiente a través de su divulgación.
Además, se plantea integrar, por medio de una muestra, las distintas visiones teóricas, técnicas y artísticas, desde un análisis crítico y responsable de las acciones que emprende el factor antrópico.
Los Objetivos principales de la Feria Son:
a) Abordar cuestiones epistemológicas y metodológicas con aportes de personas expertas en el tema desde una mirada local abarcando lo global;
b) Ahondar en el conocimiento de los condicionantes e influencias que se presentan para el cuidado del Ambiente;
c) Valorar críticamente el contexto y la relación naturaleza-sociedad;
d) Contribuir al diseño de métodos e instrumentos para una mejor y mayor calidad del Ambiente.;
e) Fomentar el cuidado del ambiente y la búsqueda de soluciones sustentables a los problemas actuales;
f) Divulgar los avances en innovaciones en materia ambiental.
Es menester destacar que la presencia internacional está confirmada por delegaciones de México, Ecuador, Colombia y Paraguay. La presencia nacional contará con delegaciones de Tucumán, Buenos Aires, La Pampa y la Provincia de Entre Ríos.
La III Feria Internacional contará con un total aproximado de 60 trabajos, 300 expositores pertenecientes a las delegaciones nacionales e internacionales, sumadas a las instituciones locales participantes y visitantes de la misma.
Conjuga trabajos de investigación y es el espacio acorde para la realización de talleres y conferencias sobre temas de ambiente.
Dicho evento se encuentra en agenda educativa a nivel provincial por el CGE y por la Arcitec, Red Argentina de Clubes de Ciencias Asociadas al MiLSET (Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico Internacional). La ecociencia otorga Aval para Ferias Internacionales.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)