PROYECTO DE TP


Expediente 2876-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA VI EDICION DE LA "EXPO MADERA", A CELEBRARSE EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN CONCORDIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 14/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 47
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados la Sexta Edición de la "Expo Madera", a celebrarse en el mes de Septiembre del 2018, en la Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de Septiembre, en la ciudad de Concordia se realizará la Sexta Edición de la “Expo Madera”, actividad que es llevado acabo por la Municipalidad de Concordia, provincia de Entre Ríos y que se realizará en el Centro de Convenciones de dicha cuidad.
La Expo, que reviste el carácter de Internacional, se encuentran proveedores de maquinarias, equipos insumos y servicios para la industria maderera, aserraderos, carpinterías, viviendas de madera y muebles. También habrá jornadas paralelas y rondas de negocios.
Mediante esta Feria se conformará una plataforma de negocios y de conocimientos para los visitantes de toda la región, impulsando el desarrollo de la madera de Entre Ríos y la región, ya que posibilitará adquirir y tomar conocimiento en dos días, desde productos primarios hasta tecnología, equipamiento, diseño y servicios más avanzados.
Se contará con Seminarios centrados en la producción forestal, la industrialización y la comercialización de artículos hechos en madera, sumándole la tradicional muestra de muebles.
Para finalizar, es menester exponer los objetivos de crecimiento:
* Expandir el mercado y uso de la madera de Entre Ríos a fin de generar el impulso de inversiones económicas.
* Fomentar el uso de la madera mediante acciones de diseño para el mercado nacional e internacional generando un espacio calificado, de mano de obra especializada y valor agregado.
* Exponer las alternativas del consumo de madera de Entre Ríos y de la región en el mercado Argentino e Internacional a fin de promocionar y fomentar su demanda en los próximos años.
* La vivienda de madera basándose en la tecnología, diseño y capacitación mediante la utilización de la materia prima para la generación de empleo calificado y especializado.
* Impulso al sector del Mueble.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION APARTAMIENTO DEL REGLAMENTO (AFIRMATIVA) 04/07/2018
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 04/07/2018
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 04/07/2018 APROBADO