PROYECTO DE TP


Expediente 2875-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA XIX MARATON BINACIONAL DEL CLUB SALTO GRANDE, A CELEBRARSE EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN CONCORDIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 14/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 47
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados la "XIX Maratón Binacional del Club Salto Grande", a celebrarse en el mes de Septiembre del 2018, en la Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 16 de Septiembre del corriente año, en la ciudad de Concordia se realizará la “XIX Maratón Binacional Club Salto Grande”, actividad deportiva que une Concordia con la vecina ciudad de Salto en la República Oriental del Uruguay.
Es dable destacar que esta Maratón surgió hace 19 años, y desde sus comienzos es realizada ininterrumpidamente bajo las modalidades de prueba aeróbica de 10 km, Media maratón de 21 kilómetros y Maratón de 42 kilómetros.
La distancia principal (42K) es la que ha hecho al evento ganarse su nombre de “Binacional”, dado que en su circuito involucra una parte del trayecto que se desarrolla en la Ciudad de Salto, República Oriental del Uruguay, y otro que se desarrolla en la Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, República Argentina, recorrido que comprende el denominado “Corredor del Río Uruguay” y que abarca parte de la Región del Lago de Salto Grande, lugar que le ha dado un atractivo adicional a la competencia.
El número de participantes fue creciendo año a año, manteniendo su promedio de participantes, básicamente por ser de las “pruebas chicas” que mejores servicios y atención ofrece al deportista, es la única maratón de la Región que está certificada por la Confederación Argentina de Atletismo, siendo la organización totalmente amateur, llevada adelante por un grupo de entusiastas del atletismo y la prueba.
Con la visión puesta en el tercer domingo de Septiembre de cada año se comienza a trabajar para una nueva edición, con el propósito de posicionar definitivamente a la BINACIONAL en el ámbito atlético de Argentina y Uruguay, y para que siga creciendo y pueda seguir cumpliendo con una de sus premisas, que sea una verdadera fiesta de integración y confraternidad argentino-uruguaya a partir de este principio olímpico: “…hombres y pueblos, unidos a través del deporte…”.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0200/2018 21/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/07/2018 APROBADO