PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 2874-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL IV ENCUENTRO FEDERAL "CALIDAD Y FORMACION: HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y SUSTENTABILIDAD DEL SECTOR", A REALIZARSE EL 22 Y 23 DE MAYO DE 2018 EN PARANA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 14/05/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés turístico de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el IV Encuentro Federal “Calidad y Formación: herramientas para la mejora de la competitividad y sustentabilidad del sector”, que se realizará en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos los días 22 y 23 de mayo de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El IV Encuentro Federal “Calidad y Formación: herramientas para la mejora de la competitividad y sustentabilidad del sector”, que se realizara en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos los días 22 y 23 de mayo de 2018 es organizado en conjunto por la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos; y la Subsecretaría de Calidad y Formación Turística y de Fiscalización de Prestadores, y la Secretaría de Innovación, Tecnología y Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.
El Encuentro Federal propone un espacio de intercambio para abordar los múltiples desafíos que en la actualidad enfrenta el sector turístico, en torno a la mejora de la competitividad y la formación integral de las personas involucradas en la actividad.
En tal sentido, orienta sus lineamientos en pos de potenciar el valor del trabajo de organismos públicos de turismo, el sector privado e instituciones educativas de nivel superior, con el objeto de impulsar un desarrollo turístico equilibrado, sustentable y acorde con las necesidades de visitantes y visitados.
La propuesta refleja -desde su concepción- la importancia de emprender procesos de aprendizaje colectivos, que pongan de manifiesto el protagonismo de los actores locales (grupos, comunidades) en torno a la construcción de sus propios modelos de desarrollo, situación sobre la cual descansa la mejora de la competitividad de los destinos, sostenida en la mejora de la calidad de todas las prestaciones que integran la cadena de valor del sector y en la efectivizacion de oportunidades de empleo.
En tal sentido, la puesta a disposición de herramientas orientadas a una gestión equilibrada y responsable de recursos, productos y territorios turísticos, se ha convertido en una exigencia para administrar destinos en concordancia con los nuevos requerimientos de las comunidades anfitrionas y de los visitantes.
En función de lo expuesto, la articulación y colaboración entre los sectores público, privado y académico resulta clave al momento de considerar las estrategias a implementar que contemplen, de un modo integrador, aspectos centrales vinculados al desarrollo endógeno como son: la competitividad de los destinos, la empleabilidad del capital humano, el cuidado del ambiente, la participación de las comunidades anfitrionas y la mejora de la calidad de vida de los residentes.
Para tal efecto, la Dirección Nacional de Calidad Turística, fomenta tal articulación generando redes y propuestas de trabajo mancomunado con el objeto de contribuir al desarrollo de una gestión eficiente de los destinos turísticos.
Es por lo expuesto que solicito a mis pares el acompañamiento en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
23/05/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0122/2018 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/05/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/06/2018 null APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.