PROYECTO DE TP


Expediente 2859-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "MARATON 96 ANIVERSARIO LA CAMARA DE COMERCIO DE RESISTENCIA", A REALIZARSE EL 13 DE MAYO DE 2018 EN LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 11/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 46
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de la “Maratón 96º Aniversario la Cámara de Comercio de Resistencia” organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia en conjunto con el Municipio de Resistencia y el Instituto de Deporte Chaqueño, la cual se realizará el día 13 de mayo del 2018, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de resolución propicia expresar acompañamiento a la maratón solidaria organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, con motivo de conmemorarse el 96º aniversario de su creación, en conjunto con el Municipio de Resistencia y el Instituto de Deporte Chaqueño.
El 26 de marzo de 1922 mediante una asamblea empresaria se fundó la Cámara de Comercio e Industria del Chaco cuya permanencia llevó en distintas etapas, a su actual denominación, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. El propósito de de la misma desde su creación se enmarco en la gestión gremial y prestación de servicios a los empresarios asociados a ella; pero desde siempre se convirtió en caja de resonancia de las necesidades, preocupaciones y ambiciones justas de la comunidad.
Esta segunda maratón solidaria organizada para el día 13 de mayo, tiene como punto de partida y llegada la plaza 25 de Mayo y cuenta con tres circuitos: de 2 km de marcha aeróbica y categoría única, y de 5 km y 10 km, estos dos últimos competitivos.
Cabe destacar que lo recaudado en este evento deportivo será donado al anexo de la maternidad del Hospital “Dr. Julio C. Perrando”, lugar donde se alojan las mamás esperan la evolución de los bebés internados en terapia intensiva de neonatología.
Son varias las razones para considerar a la maratón como un evento deportivo y solidario, en donde principalmente los beneficiarios de este desafío son las madres y recién nacidos del hospital del Chaco, y donde se concreta la responsabilidad de todos de participar solidariamente y de cara a su comunidad, ejecutando libremente las capacidades deportivas, acompañados por sus familias y amigos y en el afianzamiento permanente de las relaciones en la comunidad que este evento intenta concentrar.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0198/2018 CON MODIFICACIONES 21/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/07/2018 APROBADO