PROYECTO DE TP


Expediente 2855-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LAS BODAS DE ORO DEL "CENTRO PROVINCIAL DE EDUCACION FISICA N° 3", A CELEBRARSE EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE SAN MARTIN, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 11/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 46
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la celebración de las Bodas de Oro del Centro Provincial de Educación Física N° 3, que celebra sus cincuenta años de aniversario a cumplirse el día 29 de septiembre de 2018, en la ciudad de General José de San Martin, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Centro Provincial de Educación Física N° 3, fundado el 29 de septiembre de 1968, por Resolución N° 1146/68, fue el primer CEF de la provincia del Chaco. Esta institución de características netamente comunitarias, dedicada a ofrecer espacios de inclusión, contención, esparcimiento y buena utilización del tiempo libre, cuenta con un predio de 3 hectáreas ubicadas en la localidad de General José de San Martín.
Su primer administrador fue el Señor Guasti y su primer Director el profesor Abel Pellegrini. La Planta Orgánica Funcional del establecimiento cuenta con docentes que desarrollan en este establecimiento deportivo 11 disciplinas diferentes, vóley, básquet, fútbol infantil, fútbol de veteranos, E.F.I., gimnasia infantil, gimnasia de tercera edad, Gimnasia de mantenimiento, Softbol, entrenamiento funcional, y atletismo; también se prestan servicios en el Jardín de Infantes N° 82, y el Centro Provincial de Jubilados “Carlos Cáceres”. El Centro de Educación Física creció con principios solidarios, brindando elementos e instalaciones a numerosas Instituciones Educativas del medio, contribuyendo en la construcción y defensa de la educación pública de la localidad de General José de San Martin.
Cuenta con más de 900 alumnos propios y desarrolla variadas y múltiples actividades recreativas y deportivas direccionadas a niños, jóvenes y adultos de la localidad. Esta Institución ha organizado en los años 1991, 1994 y 2004 sendos Torneos Nacionales de Voleibol entre las actividades deportivas más significativas.
Los alumnos participan de eventos extra clases como ser encuentros deportivos con clubes locales, torneos y encuentros zonales de vóley, fútbol y básquet dentro y fuera de la provincia. También la Institución organiza conjuntamente con la Asociación Cooperadora, dos torneos anuales de fútbol de veteranos y maxi de veteranos, así como eventos deportivos para niños.
En el predio de la Institución dictan clases las siguientes Instituciones E.E.S. N° 139, E.E.S. N° 71, E.E.S. N° 47, E.E.S. N° 140, E.E.T. N° 26, U.E.P. N° 53, E.E.P. N° 271, y el Centro de día Despertares y se realizan múltiples eventos como ser Juegos deportivos Interescolares en las etapas locales y zonales, Juegos deportivos Evita, en etapas provinciales, Fiesta del “Día del niño” organizada por la municipalidad y Dir. Regional, Fiestas de los Jardines de infantes, eventos sociales y deportivos organizado por entidades religiosas, entre otros.
Las actividades de recreación y los deportes practicados en el Centro Provincial de Educación Física N° 3, ofrecen múltiples oportunidades para aprender a compartir, proceder de acuerdo con normas, valorar el hecho de participar, disfrutar los triunfos y aprender las lecciones que encierran las derrotas. Pero ante todo, para descubrir las bondades y las exigencias del trabajo en equipo que conduce a crecer juntos y a lograr metas comunes.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares su acompañamiento para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0197/2018 CON MODIFICACIONES 21/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/07/2018 APROBADO