PROYECTO DE TP


Expediente 2852-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "CONGRESO CONJUNTO FACOEXTREMA2019/XXI SIMPOSIO ANUAL DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE CORNEA, REFRACTIVA Y CATARATA - SACRYC-", A REALIZARSE EL 22 Y 23 DE AGOSTO DE 2019, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 04/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 70
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la realización del Congreso Conjunto FacoExtrema2019/XXI Simposio Anual de la Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata (SACRyC), los días 22 y 23 de agosto de 2019 en el Centro Cultural Kirchner, Ciudad de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Suscribimos este proyecto en miras de declarar de interés para esta Cámara de Diputados el a realizarse los días 22 y 23 de agosto de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este evento científico contará con la asistencia de disertantes de alta calidad, de reconocidos profesionales médicos especializados en oftalmología, de renombre tanto nacional como internacional. Asimismo, cabe señalar que además de los asistentes presenciales, anualmente asisten a las conferencias de manera virtual vía streaming, un promedio de 5000 oftalmólogos de todo el mundo.
En este sentido, este evento se caracteriza por ser el más importante de la región, contando con el auspicio de sociedades internacionales como Faco Elche, Faco Caribe, World Keratoconus Society y del Consejo Argentino de Oftalmología, sociedad que agrupa a las Sociedades Provinciales de Oftalmología, así como a las Cátedras de Oftalmología de las Universidades Nacionales.
La actividad será gratuita para todos los asistentes y aportará intercambio directo entre profesionales argentinos y extranjeros.
En esta oportunidad para su organización se congregarán dos sociedades prestigiosas, la Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata (SACRYC) y FacoExtrema, reuniendo a más de trescientos oftalmólogos cirujanos especialistas, como así también a médicos residentes o en formación.
La Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata (SACRYC) es una sociedad científica sin fines de lucro, fundada en 1996, cuya misión es el avance en el conocimiento del arte y ciencia de la Oftalmología y el conocimiento y destrezas de cirujanos de segmento anterior, así como proveer de herramientas educativas para el manejo clínico y práctico de la especialidad, en articulación con la comunidad oftalmológica y médica en general. Su fin último es la provisión de un cuidado de alta excelencia en la salud ocular de la comunidad de pacientes. SACRYC es una entidad abierta a todos los oftalmólogos de Argentina y países cercanos a nuestra realidad, aprovechando las herramientas tecnológicas actuales que permiten estar en contacto directo y fluido con sus asociados.
La Sociedad FacoExtrema fue fundada en 2008, con el propósito de enlazar la comunicación entre profesionales médicos, pacientes y uso de tecnología médica de punta y tratamiento de Cataratas en casos infrecuentes o complicados.
En tal sentido, por todo lo hasta aquí expuesto, solicito a mis pares acompañen la sanción del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
MENDOZA, JOSEFINA BUENOS AIRES UCR
ACERENZA, SAMANTA MARIA CELESTE BUENOS AIRES PRO
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)