PROYECTO DE TP


Expediente 2851-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TITULO DE CAMPEONA DE LA "UEFA WOMENS CHAMPIONS LEAGUE", QUE LOGRO FLORENCIA SOLEDAD JAIMES, EN FUTBOL FEMENINO.
Fecha: 04/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 70
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la obtención del título de campeona de la “Uefa Womens Champions League” a Florencia Soledad Jaimes, integrante del plantel de fútbol femenino francés Olympique de Lyon, el pasado 18 de mayo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Florencia Soledad Jaimes es una futbolista argentina, nacida en Nogoyá, Provincia de Entre Ríos. Juega al fútbol desde pequeña, inició su carrera como futbolista profesional en el año 2004, firmando su primer contrato con el Club Atlético Boca Juniors.
Como futbolista, Florencia ha hecho carrera en una diversidad de clubes nacionales como el antes mencionado y River Plate, continuando su desarrollo profesional en los clubes internacionales de Brasil: el Foz Cataratas, Sao Paulo FC y Santos FC. En 2017, se convirtió en la primera mujer extranjera en ganar el premio Bola de Prata, que se entrega en Brasil desde el año 1970, por ser la goleadora y mejor delantera del torneo, jugando para el equipo Santos FC. Gracias a ello, Florencia consigue el pase al fútbol chino, más precisamente al club Dalian Quanjian F.C.
Finalmente, a principios del año 2019 comienza a jugar como delantera para el club francés Olympique Lyon, en donde juega con la ganadora del primer balón de oro femenino, Ada Hegerberg de origen noruego. En el mencionado equipo, lograron ganar tres títulos importantes: la liga de Francia femenina, la copa de Francia y la Uefa Womens Champions League, convirtiéndose en la primer mujer argentina en salir campeona de la UWCL. Dicha final se disputó el 18 de mayo del presente año en el Ferencváros Stadium, Budapest, Hungría, venciendo al FC Barcelona 4-1.
Asimismo, Florencia integra la selección argentina desde el año 2004. En el año 2006, comenzó a jugar en la categoría Sub 20 obteniendo el primer puesto en el Campeonato Sudamericano Femenino de ese año y luego, pasó a formar parte de la liga mayor con la que logró el tercer puesto en la Copa América Femenina 2018 en Chile. En la actualidad forma parte de la selección Argentina que disputará el Mundial de Francia 2019.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1834/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO