PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 2850-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL CAMPEONATO QUE OBTUVO LA SELECCION DE ENTRE RIOS EN EL "TORNEO ARGENTINO DE VOLEY FEMENINO SUB 15", REALIZADO EL 17 DE MAYO DE 2019 EN LA CIUDAD DE COLON, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 04/06/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la obtención del campeonato del Torneo Argentino de vóley femenino Sub 15 por parte de la Selección de Entre Ríos, el pasado 17 de mayo en Colón, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Después de 11 años, la Selección femenina de Entre Ríos se alzó con el título de campeona del Torneo Argentino de vóley femenino Sub 15. La final se disputó frente al seleccionado de Santa Fe en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos el 17 de mayo. La selección de Entre Ríos se impuso con parciales: 25-19, 15-25, 25-17 y 25-23 en el partido final que se disputó el viernes por la noche.
En semifinales se habían enfrentado los seleccionados de Santa Fe y de Córdoba, logrando la victoria por 3 a 0 con un gran rendimiento de las santafesinas. Entre Ríos y Metro jugaron la otra semifinal, que terminó con una ajustado 3-2 para las locales.
Este título viene a coronar el trabajo y esfuerzo realizado por Verónica Zapana y el equipo de jóvenes entrerrianas. En palabras de la entrenadora el triunfo "es algo histórico para la provincia porque hace 11 años que no se ganaba algo como esto y este grupo es un base de tres años y teníamos eso en la cabeza".
El equipo está conformado por Martina González (Echagüe-armadora), Julieta Aruga (Echagüe-armadora), Eugenia Pereyra (Echagüe-líbero), Ana Paula García (Paracao-líbero), Juliana Venencio (Racing-central), Priscila Isaac (Paracao-central), Caterina Paz (Escuela Municipal de Basavilbaso-central/punta), Sofía Lescano (Armonía-central), Belén Aruga (Echagüe-punta), Candela Marse (Paracao-punta), Abril Bacigaluppo (Racing-punta), Micol Etcheverry (Echagüe-punta/opuesto), Morena Kaplan (Rowing-opuesto) y Bernardita Frickel (Echagüe-punta). La directora técnica es Verónica Zapata junto a Vanina Spanh, como asistente.
Dada la importancia del deporte, no sólo desde el punto de vista competitivo, sino también recreativo y social, quiero destacar el desempeño de estas jóvenes jugadoras entrerrianas y lo que este campeonato obtenido representa. Un nuevo logro deportivo que invita a la juventud a movilizarse y sumarse a las actividades deportivas.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1833/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.