PROYECTO DE TP


Expediente 2845-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 8° MARCHA DEL ORGULLO LGTBIQ A REALIZARSE EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES, EL 23 DE JUNIO DE 2019.
Fecha: 04/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 70
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 8va Marcha del Orgullo LGTBIQ que se realizará en la ciudad de Corrientes, Provincia de Corrientes, el día 23 de junio de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El próximo domingo 23 de junio se llevará a cabo en Corrientes la 8va Marcha del Orgullo LGTBIQ, organizada por el Colectivo de Diversidad Corrientes.
Desde hace siete años, el colectivo LGTBIQ organiza este tipo de marchas en Corrientes para hacerse visible, y también para hacer visibles distintas situaciones que viven a diario y que requieren de soluciones por parte de la sociedad. Es el modo que esta minoría ha encontrado para que se ponga el foco en sus necesidades y sean atendidas. Como en otras oportunidades, se tratará de una manifestación pacífica y alegre, a la que se invita a participar a todos.
Si bien en los últimos años se han tomado medidas para garantizar de mejor manera los derechos de este colectivo (ley 26.618 de matrimonio igualitario, ley 26.743 de identidad de género, entre otras), es necesario seguir trabajando como sociedad para lograr una verdadera inclusión que tienda a la igualdad real de oportunidades para todos. En este sentido, declarar de interés de esta Honorable Cámara la Marcha del Orgullo es una forma de apoyar el reclamo que estas personas hacen de igualdad en el goce de los derechos.
Esta resolución se enmarca en la atribución que la Constitución Nacional le otorga al Congreso de la Nación en el artículo 75 inciso 23, cuando dice que le corresponde al Congreso legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato, y el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por la Cosntitución y los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos.
Por todo lo expuesto, Señor Presidente, le solicitamos la aprobación del presente Proyeto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS (Primera Competencia)