PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 2844-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA X EDICION DE LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO, A REALIZARSE EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES, DEL 12 AL 21 DE JULIO DE 2019.
Fecha: 04/06/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la X Edición de la Feria Provincial del Libro, a realizarse en la ciudad de Corrientes, Provincia de Corrientes, del 12 al 21 de julio de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este año se realizará en la ciudad de Corrientes, Provincia de Corrientes, la Xo Feria Provincial del Libro. Es un evento que organiza el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones. Está destinada principalmente a los autores locales, quienes son sus verdaderos protagonistas, y contará con la participación de autores reconocidos a nivel nacional, como son Hugo Alconada Mon, Santiago Kovadloff, Daniel López Rosetti, Ceferino Reato, Débora Plager, Facundo Pastor, Liliana Parodi y Juan Manuel Herrera.
El objetivo principal de la Feria es poner en valor la producción de escritores y editores de la Provincia. Para ello, contará con una amplia agenda de presentaciones, debates y talleres. Además, se invita a autores, intelectuales y periodistas provenientes de todo el país a participar del evento, para que la experiencia de intercambio sea aún más enriquecedora. A esto se le suma la participación de autores destacados a nivel nacional que se mencionan en el párrafo anterior.
A lo largo de las diez jornadas que dura la Feria, se tratarán distintos temas como política, gastronomía, economía y otros temas de interés general.
En palabras del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, cabe afirmar que es importante la continuidad de la Feria Provincial del Libro y la posibilidad de convertir a este evento en un espacio de visibilidad y difusión de los escritores correntinos, y al mismo tiempo en un espacio de debate.
Debido a la importancia cultural de este evento, es pertinente que el Congreso de la Nación apoye la iniciativa, especialmente teniendo en cuenta que la Constitución Nacional establece que le corresponde dictar normas que protejan la identidad y pluralidad cultural, la libre creación y circulación de obras de autor, el patrimonio artístico y los espacios culturales y audiovisuales (art. 75 inc. 19 CN).
Por todo lo expuesto, Señor Presidente, le solicitamos la aprobación del presente Proyeto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1507/2019 CON MODIFICACIONES 20/11/2019

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.