Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 2842-D-2019
Sumario: EXPRESAR ADHESION A LA FERIA "EXPO MOSCONI 2019", A REALIZARSE DEL 6 AL 9 DE JULIO DE 2019 EN LA CIUDAD DE GENERAL MOSCONI, PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 04/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 70
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su adhesión a la Feria “Expo Mosconi 2019”, a realizarse entre los días 6, 7, 8 y 9 de julio del corriente año en la ciudad de General Mosconi, provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 6, 7, 8 y 9 de julio se desarrollará, en el Complejo Deportivo Municipal de General Enrique Mosconi, la edición XXVIII de la feria “Expo Mosconi”.
La Expo Mosconi denominada “Una ventana al mundo” tiende a favorecer el desarrollo económico regional y se ha convertido en un evento trascendental que busca mostrar la fortaleza económica y cultural a través de una feria que reúne a productores y comerciantes de la Provincia y países limítrofes.
Esta exposición se transformó con los años en el evento de promoción comercial más importante del norte de la provincia de Salta; reuniendo en la misma a empresarios regionales e internacionales con el objeto de buscar nuevas alternativas de inversiones, nuevos mercados y la concreción de negocios a corto y mediano plazo.
La feria se desarrolla en el municipio de General Mosconi, el cual se encuentra en un territorio que concentra grandes riquezas naturales, como petróleo y su cuenca gasífera, y está próxima a una de las regiones más ricas en biodiversidad: la reserva de biosfera de las yungas.
La Expo, muestra al país las diferentes características productivas, culturales y tradicionales de esta región y tiene como objetivo la Integración de empresarios y comunidad en general, con el afán de presentar a los visitantes una Ciudad en constante crecimiento.
Durante ediciones anteriores, la Expo Mosconi fue visitada por aproximadamente 25.000 personas en cada uno de sus días, lo que convierte a la muestra como la más importante del norte salteño.
La finalidad de la expo es lograr la inserción de la región en el contexto internacional, desarrollando el comercio con países vecinos mediante la articulación de ejes de comunicación, difundiendo la oferta exportable de la región y fomentando la incorporación de valor agregado a los recursos naturales disponibles en la región.
Es por los motivos expuestos y lo que significa la Expo para el norte salteño, que solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZOTTOS, ANDRES SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)