PROYECTO DE TP


Expediente 2793-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LAS PRIMERAS "JORNADAS PATAGONICAS DE KINESIOLOGIA", REALIZADAS EL 10 Y 11 DE MAYO DE 2019 EN LA CIUDAD DE SAN MARTIN DE LOS ANDES, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 30/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 67
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la realización de las Primeras Jornadas Patagónicas de Kinesiología que se llevaron a cabo los días 10 y 11 de mayo en San Martín de los Andes, provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Más de 80 kinesiólogos de la región patagónica participaron de las Primeras Jornadas Patagónicas de Kinesiología que se llevaron a cabo en San Martín de los Andes, provincia del Neuquén.
El encuentro, que se presentó bajo el slogan: “La formación continua, el camino para ser más efectivo y feliz en la diaria” se desarrolló durante los días 10 y 11 de mayo en el Salón municipal, con exposiciones de los especialistas que habían comprometido su participación.
Dentro de los temas desarrollados cabe destacar: las lumbalgias de origen visceral, su diagnóstico diferencial y tratamiento; el abordaje somatoemocional en jóvenes deportistas; parálisis de Bell por microinfecciones dentales, diagnóstico y tratamiento; suelo pélvico y rehabilitación uroproctoginecológica; y el tratamiento respiratorio en pacientes traqueostomizados, neonatos y niños.
Las jornadas, de carácter gratuito, fueron organizadas por el sector de Kinesiología del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.
En la oportunidad, el director del nosocomio, Dr. Juan Cabrera destacó el crecimiento exponencial que ha tenido con el paso de los años el servicio de Kinesiología y rescató las múltiples respuestas del trabajo profesional que brindan sus integrantes y la importancia del trabajo de los kinesiólogos en la recuperación de los pacientes.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)