PROYECTO DE TP


Expediente 2783-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS II JORNADAS DE ENERGIAS RENOVABLES, EFICIENCIA ENERGETICA Y SUSTENTABILIDAD, A REALIZARSE EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA DEL 12 AL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
Fecha: 10/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 45
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés las II Jornadas de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Sustentabilidad, organizadas por la Universidad Blas Pascal, a desarrollarse en la ciudad de Córdoba el 12, 13 y 14 de septiembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Universidad Blas Pascal, con más de 25 años de trayectoria en enseñanza universitaria en la provincia de Córdoba, en el marco de sus carreras de Licenciatura en Gestión Ambiental, Licenciatura y Seguridad Laboral, Ingeniería en Sistemas y Arquitectura, entre otras, ha organizado lo que serán las Segundas Jornadas de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Sustentabilidad, como corolario de las primeras realizadas el año pasado.
Las Primeras Jornadas, llevadas adelante en septiembre del 2017, contaron con la presencia de importantes oradores del ámbito público como la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, organizaciones como la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), Asociación Sustentar, Argentina Building Council, la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC) y representantes del ámbito privado como Ventus, Quantum y ALDAR, entre otros. También se brindó un espacio para la divulgación de cuatro tesis de grado y doctorado de la Universidad Blas Pascal y la Universidad Nacional de Córdoba.
En esa oportunidad asistieron más de 300 participantes durante ambos días de trabajo, entre los que se encontraban profesionales del área, funcionarios de distintos niveles gubernamentales, empresarios y alumnos. Asimismo todas las disertaciones fueron transmitidas en vivo a partir del canal propio de la Universidad Blas Pascal, y cada una de ellas fue publicada en el canal YouTube de la misma para libre acceso del público, lo que amplió significativamente el alcance.
Para la segunda edición de las jornadas, se apunta a continuar trabajando en pos de un encuentro entre los distintos interlocutores de las energías renovables, la eficiencia energética y la sustentabilidad. El ingreso es libre y gratuito para la comunidad educativa, comercial, profesional y público en general con interés en la temática, y nuevamente este año se pondrá a disposición la transmisión virtual y en vivo.
Dentro de los temas a desarrollar se encuentran las energías renovables, cambio climático, programas de eficiencia energética, generación fotovoltaica, fototérmica y eólica, sustentabilidad de las construcciones eficientes, entre otros.
Para este segundo encuentro se ha logrado la participación de numerosos referentes, tales como la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética Nacional, la Subsecretaría de Energías Renovables, Gobierno de la Provincia de Córdoba, Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Aerolíneas Argentinas, INTI, IRAM, CADER, Asociación Argentina de Hidrógeno (AAH2), EPEC, Quantum, Porta Hermanos, SG2 Consultores, Air Liquide Argentina, CADIEC, Fundación Valor RSE, entre otros.
Debido a la relevancia de los ejes temáticos que se tratarán durante estas Jornadas y la importante repercusión que ha tenido su primera edición, Sr. Presidente, es que solicito el acompañamiento de mis pares en este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLALONGA, JUAN CARLOS CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION APARTAMIENTO DEL REGLAMENTO (AFIRMATIVA) 04/07/2018
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 04/07/2018
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 04/07/2018 APROBADO