PROYECTO DE TP


Expediente 2764-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CONMEMORACION DEL "DIA NACIONAL DE LA PRIMERA REPUBLICA DE GEORGIA", CELEBRADO EL 26 DE MAYO DE 2019.
Fecha: 30/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 67
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la conmemoración del Día Nacional de la Primera República de Georgia, celebrado el 26 de Mayo del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Siguiendo con la tradición diplomática de nuestro país, cabe conmemorar y reconocer un nuevo aniversario de la independencia de la Primera República de Georgia.
Debemos recordar que Argentina fue el primer país en el mundo en reconocer la independencia de esta nación, en 1919. Fue el presidente Hipólito Yrigoyen quien decretó que se reconocía al nuevo Estado de Georgia como libre e independiente.
La Declaración de la Independencia de la Primera República Georgiana, proclamada el 26 de mayo de 1918, tras la liberación del control Ruso, fue reconocida en el ámbito internacional, en primer lugar, por nuestro país.
La Republica Argentina, y la República de Georgia han mantenido a lo largo de los años un vínculo bilateral de hermandad que se ha ido fortaleciendo a lo largo de la historia.
Actualmente existe un gran trabajo entre ambas naciones, estrechando gradualmente los vínculos comerciales, culturales, educativos, sociales, políticos y deportivos.
Esta ocasión nos convoca a conmemorar una vez más su independencia y libertad renovando el lazo de amistad entre nuestros pueblos.
Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares el acompañamiento en este proyecto por una nueva conmemoración del Día de la Independencia de la Primera República de Georgia.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AVILA, BEATRIZ LUISA TUCUMAN PARTIDO POR LA JUSTICIA SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)